Cursos Realizados

CURSO ON LINE
RECONOCIMIENTO Y DETECCION DE FALSIFICACION DE MONEDA (DÓLARES - PESOS - EUROS - REALES)

Ofrecer a los asistentes instrumentos para:1-Conocer los mecanismos de control que posibilitan establecer la presencia de falsificaciones en papel moneda. 2- Detección de billetes falsificados. 3- Disminuir las pérdidas por falsificaciones. 4- Optimizar el manejo de efectivo y el tiempo operativo. 

Ver Programa Completo
CURSO ON LINE GOBIERNO DE CIBERSEGURIDAD Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN PARA EL NEGOCIO

Brindar los conocimientos iniciales y el enfoque de ciberseguridad sobre las necesidades de aseguramiento y cumplimiento regulatorio en los proyectos y gestión de la tecnología aplicada al negocio bancario y financiero, y aplicar un nuevo enfoque de necesidades de control en el uso de las nuevas tecnologías, así como a la gestión y prevención de riesgos, la identificación de debilidades, el control de la información, el monitoreo de actividades en los sistemas o la evaluación de incidentes, que son algunos de los medios a través de los cuales podemos basar nuestro de conocimiento para una reingeniería de las prácticas de ciberseguridad y control de las tecnologías y la información. 

Ver Programa Completo
EL MODELO HÍBRIDO
CÓMO COMBINAR LO MEJOR DE LA PRESENCIALIDAD Y DEL DESEMPEÑO A DISTANCIA

Las compañías buscan fórmulas flexibles para acomodar sus dinámicas laborales a la evolución de la pandemia y a las necesidades de los empleados y de sus clientes. La idea de combinar jornadas en remoto con otras en la oficina es señalada como la más eficaz, pero debe salvar escollos como la tendencia a la presencialidad, el miedo a la falta de productividad y a brindar mejores experiencias a nuestros clientes.  

Ver Programa Completo
COMO GESTIONAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE COMO FACTOR ESTRATÉGICO
Fidelidad y satisfacción

Hay un elemento nuclear que no deben olvidar los Bancos: el cliente. De su fidelidad y satisfacción dependerá la rentabilidad Entender el concepto de “experiencia de cliente” como factor clave de la estrategia organizativa es hoy uno de los principales pilares de las entidades financieras y las empresa de cualquier sector. Hace 20 años hablábamos de la importancia de la calidad de atención y hoy hemos dado un paso más. A través de este taller te invitamos a conocer los impactos de este nuevo enfoque. Conocerás además los mecanismos necesarios para identificar “la voz del cliente”, los momentos de verdad y la importancia de comenzar a elaborar el viaje de nuestro cliente.

Ver Programa Completo
CURSO ON LINE
DEFENSA DEL CONSUMIDOR BANCARIO
Normas y criterios vigentes

Analizar el régimen aplicable a los consumidores bancarios, haciendo énfasis en los últimos criterios seguidos en la materia. De esta forma se buscará dotar a los asistentes de mayores herramientas que les faciliten distinguir, evaluar y resolver aquellas cuestiones relacionadas con los derechos de los consumidores bancarios.

Ver Programa Completo
LOS DESAFÍOS DE LA BANCA EN LA ERA DE LA DIGITALIZACIÓN
LOS NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS

Facilitar a los futuros líderes digitales una mirada transversal que les permita entender los nuevos modelos de negocio con la tecnología y la digitalización como eje de la transformación.  Brindar el conocimiento y las habilidades necesarias para desafiar los modelos actuales del negocio, en sinergia con los nuevos players del ecosistema financiero.  

Ver Programa Completo
CURSO ONLINE.
RIESGO OPERACIONAL
De los datos al cálculo de Capital

Presentar las mejores prácticas en la recolección y tratamiento de los datos de pérdida por eventos operacionales y el desarrollo de técnicas que permitan inferir el capital económico requerido para enfrentar este riesgo.   

Ver Programa Completo
CURSO ON LINE.
MARCO NORMATIVO VIGENTE Y ACTUALIZADO PARA ACCEDER AL MLC.
Disposiciones específicas para Ingresos y Egresos por el Mercado de cambios

Analizar la evolución del Mercado Argentino y las normas vigentes del Comercio Exterior aplicables, dotando a los participantes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan perfeccionarse, facilitando su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presenten sobre la materia.

Ver Programa Completo
INTRODUCCIÓN A LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS EN LAS NIIF (con enfoque en entidades financieras)

Que el participante: a) conozca los requerimientos fundamentales para contabilizar instrumentos financieros no derivados de acuerdo con Normas NIIF; b) obtenga herramientas que le permita resolver aspectos de aplicación práctica de tales requerimientos.

Ver Programa Completo
CURSO ONLINE
LA GESTION DE RECUPERO DE CREDITOS EN EPOCA DEL COVID 19

Brindar a los participantes herramientas conceptuales y operativas que les permitan gestionar convenientemente el recupero de créditos a partir de distintas alternavitas.

Ver Programa Completo
RESILIENCIA ORGANIZACIONAL Y CIBERSEGURIDAD PARA LA CONTINUIDAD DE NEGOCIOS

Este curso proporciona una visión integral sobre las necesidades de continuidad de las organizaciones para brindar respuestas a sus clientes, proveedores y socios de negocio, según lo requerido por el estándar ISO/IEC 22301, y orientación sobre la continuidad en la provisión de servicios tecnológicos para la recuperación de desastres de tecnología de información y comunicaciones como parte de la gestión de la continuidad del negocio. A través de este curso se recomiendan buenas prácticas y directrices que ayudaran a establecer, implementar y mantener un proceso formal y documentado para el sistema de gestión de continuidad de una compañía. A su vez, no hay un procedimiento uniforme para la realización de este tipo de proyectos, pero a partir de esta actividad recibe la ayuda necesaria para diseñar un proceso de continuidad que se adecue a las necesidades de cualquier organización.

Ver Programa Completo
BANCA ELECTRONICA
Banca, cheque y factura de crédito electrónica - proveedores de servicios de pago

Analizar la banca electrónica, el régimen jurídico aplicable y las últimas reformas, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les faciliten su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presentan en la materia  

Ver Programa Completo
CURSO ON LINE
BANCA ELECTRONICA
Marco legal - medios de pago - proveedores de servicios de pago y transferencias 3.0 El cheque y la factura electrónica

Analizar la banca electrónica, el régimen jurídico aplicable y las últimas reformas, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les faciliten su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presentan en la materia

Ver Programa Completo
RECONOCIMIENTO Y DETECCIÓN DE FALSIFICACIÓN DE MONEDA (PESOS, DÓLARES, EUROS, REALES)

1- Adquirir nociones fundamentales para reconocer y detectar papel moneda. 2- Implementar mecanismos de control para la detección temprana de billetes falsificados. 3- Disminuir las pérdidas económicas por falsificaciones o adulteraciones.

Ver Programa Completo
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Y PLANIFICACIÓN EN ÉPOCA DE PANDEMIA Y POST PANDEMIA

Lograr optimizar el tiempo utilizado en la ejecución de tareas. Poder organizar adecuadamente las tareas personales o del equipo de trabajo. Diferenciar entre lo URGENTE y lo IMPORTANTE. Internalizar la optimización del tiempo como eje esencial del desarrollo de la tarea y como camino a una mayor eficiencia. Lograr una mejor calidad de vida laboral en función de un trabajo más organizado.

Ver Programa Completo
CURSO ON LINE
LA GESTION DE RECUPERO DE CREDITOS EN EPOCA DEL COVID 19

Brindar a los participantes herramientas conceptuales y operativas que les permitan gestionar convenientemente el recupero de créditos a partir de distintas alternativas.

Ver Programa Completo
CURSO ONLINE
PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO (LA/FT) MARCO ESPECÍFICO PARA PARTICIPANTES DE SUJETO OBLIGADO: CAPACITACIÓN ANUAL– REVISOR INDEPENDIENTE -RG 30 E/2017 DE LA UIF.

Sujeto Obligado regulados por la 30 E/ 2017 El Certificado obtenido puede presentarse en la Auditoria Interna/Externa o el BCRA si es requerido.

Ver Programa Completo
CURSO ONLINE
HERRAMIENTAS DE CALIDAD DE ATENCIÓN HACIA UNA EXPERIENCIA SUPERADORA EN ÉPOCAS DEL COVID 19

• Brindar herramientas de atención a los clientes para la experiencia de los mismos sea altamente satisfactoria• Poder trabajar desde los cambios que la situación actual asociada al Covid-19 ha generado• Comprender la importancia de incorporar a su comportamiento laboral cotidiano el concepto de Calidad, como elemento diferenciador para la Organización.• Internalizar la importancia en las relaciones interpersonales del factor comunicacional preciso para lograr eficiencia, partiendo de una nueva forma asociada al teléfono y los medios virtuales. • Sensibilizar hacia una mirada donde el cliente sea visto como centro de la actividad que desarrollan.   El programa se desarrollará en 2  sesiones de una duración de 2.30 horas 

Ver Programa Completo
CURSO ONLINE
ABE - AMDIA. FUNDAMENTOS Y CLAVES PARA LA GESTIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE (CX)

Se buscará que los participantes logren: • Comprender los principios del concepto y su significado de manera de entender suvinculación con los resultados del negocio.• Entender la relevancia de las emociones, para poder tenerlas en cuenta al diseñar y gestionar experiencias.• Entender los principios comportamentales para el diseño de experiencias del cliente• Conocer las técnicas y herramientas que se usan en el Diseño de experiencias para que las pueda aplicar en la mejora de las interacciones que los clientes tienen con las empresas.• Conocer las claves que hacen a que un programa CX pueda ser exitoso.• Conocer el avance de la disciplina CX en el mundo de la banca y las finanzas engeneral. 

Ver Programa Completo
CURSO ONLINE
HERRAMIENTAS AVANZADAS DE GESTIÓN DEL RIESGO DE LIQUIDEZ

Personal de las áreas técnicas con diversas responsabilidades en la gestión del riesgo de liquidez. Ofrece también al personal jerárquico una visión más profunda respecto a los problemas asociados a la medición de este riesgo. 

Ver Programa Completo
CURSO ON LINE
GOBIERNO DE CIBERSEGURIDAD, TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Brindar los conocimientos iniciales y el enfoque de ciberseguridad sobre las necesidades de aseguramiento y cumplimiento regulatorio en los proyectos y gestión de la tecnología aplicada al negocio bancario y financiero, y aplicar un nuevo enfoque de necesidades de control en el uso de las nuevas tecnologías, así como a la gestión y prevención de riesgos, la identificación de debilidades, el control de la información, el monitoreo de actividades en los sistemas o la evaluación de incidentes, que son algunos de los medios a través de los cuales podemos basar nuestro de conocimiento para una reingeniería de las prácticas de ciberseguridad y control de las tecnologías y la información.

Ver Programa Completo
CURSO ON LINE
ULTIMAS NOVEDADES NORMATIVAS EN COMERCIO EXTERIOR Y EL MERCADO CAMBIARIO

Analizar la evolución del Mercado Argentino y las normas vigentes del Comercio Exterior aplicables, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan perfeccionarse, facilitando su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presenten sobre la materia.

Ver Programa Completo
CURSO ON LINE
MIGRANDO DE LA MULTICANALIDAD A LA OMNICANALIDAD EN LA ERA DEL CUSTOMER EXPERIENCE EN EL NEGOCIO FINANCIERO

Que los participantes adquieran habilidades y conocimientos indispensables para el desarrollo de una estrategia omnicanal.

Ver Programa Completo
CURSO ON LINE - GESTIÓN DE LA CARTERA CREDITICIA EN TIEMPOS DE CRISIS Y RELEVAMIENTO DE MEDIDAS ADOPTADAS FRENTE AL COVID - 19

Presentar las principales técnicas cuantitativas para estimar el riesgo crediticio de la cartera de financiaciones del banco. Presentar las medidas adoptadas para mitigar el impacto de la pandemia y evaluar sus potenciales consecuencias en la futura salud de la cartera crediticia. Discutir mecanismos de resolución de cartera deteriorada en un contexto de crisis sistémica.  

Ver Programa Completo
CURSO ON LINE
ABE-CROWE NORMAS NIIF: ACTUALIZACIÓN DEL MARCO CONTABLE PARA LAS ENTIDADES FINANCIERAS ARGENTINAS EL EFECTO DEL COVID 19 AL APLICAR NORMAS NIIF

La actualización permanente de la normativa del Banco Central de la República Argentina obliga a una revisión continua de los criterios contables en uso. Para ello, qué mejor que contar con la valiosa opinión de expertos en el tema.

Ver Programa Completo
IMPLEMENTACIÓN DEL AJUSTE POR INFLACIÓN EN LOS ESTADOS FINANCIEROS

Brindar los conceptos indispensables para abordar la implementación del Ajuste por Inflación en los estados financieros.   Introducción Por medio de la Comunicación "A" 6651, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que las entidades financieras y casas de cambio deberán aplicar la NIC 29 para la preparación de sus estados financieros correspondientes a ejercicios económicos que se inicien a partir del 1 de enero de 2019.La reexpresión de estados financieros de acuerdo con la NIC 29 requiere poner en práctica ciertos procedimientos, así como el juicio profesional. La aplicación uniforme de tales procedimientos y juicios, de un periodo a otro, será considerada más importante que la exactitud de las cifras que, como resultado de la reexpresión, aparezcan en los estados financieros.Estas cuestiones fundamentales son incluidas en un temario que brinda el ABC del Ajuste por Inflación.

Ver Programa Completo
RECONOCIMIENTO Y DETECCIÓN DE FALSIFICACIÓN DE MONEDA (PESOS, DÓLARES, EUROS, REALES) DOCUMENTOS: PREVENCIÓN DEL FRAUDE CON CHEQUES ADULTERADOS

1-Adquirir nociones fundamentales para conocer los documentos de seguridad: papel moneda y cheques de banco. 2- Implementar mecanismos de control para la detección temprana de billetes falsificados y cheques adulterados. 3- Obtener herramientas para detectar posibles fraudes en firmas de cheques. 4- Disminuir las pérdidas económicas por falsificaciones o adulteraciones.

Ver Programa Completo
LA GESTIÓN DE RECUPERO DE CRÉDITOS

El caso particular de la hipoteca y la prenda.La declaración de quiebra, el período de sospecha, la realización de los bienes, los privilegios y la distribución de lo obtenido entre los acreedores. 1) Introducción  Crédito, concepto y funciones.  Riesgo. Tipos. Evaluación y medición del riesgo. Clasificación de deudores y previsiones por riesgo de incobrabilidad. Garantías bancarias. Su incidencia en las áreas de recupero. 2) Organización de la estructura de recupero. La mora. Su tratamiento. Políticas y estrategias de recupero de créditos. Sistemas de gestión: interno, externo y mixto. Centralizados y descentralizados. La formación de equipos para la prevención y normalización en los pagos de deudas.Sistemas de control de estudios externos y auditoria jurídica.Estructura de costos. Seguimiento y análisis de performance de agencias de cobranzas y estudios jurídicos externos. Auditoría de gestión de cobranzas. Auditoría legal.   3) Marco normativo. La incidencia del Código Civil y Comercial y la Ley de Defensa del Consumidor en la gestión de cobranzas. El régimen particular de los contratos bancarios y las disposiciones del BCRA. La documentación en las operaciones de crédito y su importancia en la gestión de recupero.  4) Gestión extrajudicial. La negociación y la instrumentación de los acuerdos de reestructuración de deudas. Concepto y aspectos básicos.La importancia de la negociación. La información. Formas y proceso de negociación. Factores complementarios que influyen en la negociación. Cláusulas usuales en la instrumentación de la reestructuración de deudas.   5) Gestión judicial. Tipos de acciones judiciales. El caso particular de las tarjetas de crédito y el pagaré de consumo. La ejecución de los créditos con garantía hipotecaria o prendaria. 6) La situación del Banco frente al concurso preventivo o la quiebra del deudor Aspectos generales. Las diferencias entre el concurso preventivo y la quiebra. Los efectos del concurso preventivo, el curso de acción a seguir por el banco, el proceso de verificación y la propuesta concursal.

Ver Programa Completo
ABE - EXCLAMATIO
WORKSHOP LAS HABILIDADES DE PRESENTACIÓN: TÉCNICAS, SECRETOS Y PRÁCTICAS QUE AGREGAN VALOR

Potenciar las habilidades expresivo comunicativas individuales existentes y descubrir nuevas, para hablar persuasivamente y enfrentar con confianza todo tipo de presentación y audiencia, reduciendo al mínimo el stress y los nervios que normalmente provoca la exposición pública. Utilizar persuasivamente el uso de las pausas, las inflexiones y los distintos tonos de la voz con el objeto de producir un mayor impacto en los asistentes. Diseñar un esquema efectivo que una la exposición con ideas. Utilizar recursos estratégicos para la creación del guion. Lograr un alto nivel de desempeño tanto en grupos reducidos como numerosos, haciendo uso de todos los recursos disponibles, especialmente del espacio físico; aplicando diferentes técnicas de estímulo según el tipo de público sin perder el foco de la presentación y los mensajes. Descubrir e interpretar las conductas gestuales (no verbales) propias, y de los asistentes a la reunión o presentación para ir monitoreando las actitudes del público e ir adaptando el ritmo y la dinámica. Incorporar distintas técnicas y estrategias para hacer frente a las preguntas y a las objeciones de los asistentes a una presentación. Manejar y controlar situaciones de riesgo durante una exposición.

Ver Programa Completo
CHEQUE ELECTRÓNICO (ECHEQ) - CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA - BANCOS Y FINTECH.

Analizar la banca electrónica, el régimen jurídico aplicable y las últimas reformas, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les faciliten su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presentan en la materia.

Ver Programa Completo
PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO (LA/FT)
Marco específico para participantes de Sujeto Obligado: temario indicado en punto 18 de la RG 30 E/2017 de la UIF..

Sujeto Obligado regulados por la 30 E/ 2017 El Certificado obtenido puede presentarse en la Auditoria Interna/Externa o el BCRA si es requerido. 

Ver Programa Completo
RED DE INSATISFACTORES. MÉTODO PARA INTERPRETAR DIFICULTADES DEL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO. UNA HERRAMIENTA VITAL PARA DIAGNOSTICAR SITUACIONES NO DESEADAS

Interpretar el modelo cliente / proveedor, externo e interno. Conocer los momentos de verdad de cada proceso. Saber planificar la Red de Insatisfactores.

Ver Programa Completo
SUPERVISIÓN BASADA EN RIESGOS EN LA/FT NUEVO ENFOQUE DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL

Establecer los principales cambios y modificaciones realizadas por la Resolución 30 de 2017, a través de la introducción de nuevas metodologías y lineamientos de gestión de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo, de acuerdo a los últimos cambios presentados por Basilea III, las regulaciones del BCRA y de la UIF, donde el foco queda puesto en el enfoque de supervisión y de gestión basado en riesgos.

Ver Programa Completo
RECONOCIMIENTO Y DETECCIÓN DE FALSIFICACIÓN DE MONEDA (PESOS,DÓLARES,EUROS y REALES). PREVENCIÓN DEL FRAUDE Y LA ADULTERACIÓN DE CHEQUES Y TARJETAS PLÁSTICAS.

1-Adquirir nociones fundamentales para conocer los documentos de seguridad: papel moneda y cheques de banco. 2- Implementar mecanismos de control para la detección temprana de billetes falsificados. 3- Permitir la detección de documentos y tarjetas adulteradas y/o falsificadas. 4- Obtener herramientas para detectar posibles fraudes en firmas de cheques. 5- Disminuir las pérdidas económicas por falsificaciones o adulteraciones y optimizar el tiempo operativo del empleado a cargo de la verificación de los documentos. 

Ver Programa Completo
LA GESTIÓN DE RECUPERO DE CRÉDITOS

Brindar a los participantes herramientas conceptuales y operativas que les permitan gestionar convenientemente el recupero de créditos a partir de distintas alternativas.

Ver Programa Completo
LA SUPERVISIÓN BASADA EN RIESGOS. NUEVO ENFOQUE DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL EN LATINOAMÉRICA

Establecer los principales cambios y modificaciones realizadas por la Resolución 30 de 2017, a través de la introducción de nuevas metodologías y lineamientos de gestión de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo, de acuerdo a los últimos cambios presentados por Basilea III, las regulaciones del BCRA y de la UIF, donde el foco queda puesto en el enfoque de supervisión y de gestión basado en riesgos. 

Ver Programa Completo
LA ORGANIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE RECUPERO DE CRÉDITOS

Brindar a los participantes herramientas conceptuales y operativas que les permitan gestionar convenientemente el recupero de créditos a partir de distintas alternativas. 

Ver Programa Completo
LA NEGOCIACIÓN DE COBRANZAS Conociendo al deudor

Aprender técnicas y estrategias para ser un negociador Win/Win: Aprender a concentrarse en obtener acuerdos Saber distinguir intereses de posiciones.  Conocer el propio perfil de negociador y el de la contraparte.

Ver Programa Completo
RECONOCIMIENTO Y DETECCIÓN DE FALSIFICACIÓN DE MONEDA (PESOS, DÓLARES, EUROS, REALES)

1- Adquirir nociones fundamentales para reconocer y detectar papel moneda. 2- Implementar mecanismos de control para la detección temprana de billetes falsificados. 3- Disminuir las pérdidas económicas por falsificaciones o adulteraciones y optimizar el tiempo operativo del empleado a cargo de la verificación de los documentos.  

Ver Programa Completo
TALLER INTEGRAL NORMATIVO DE ACTUALIZACIÓN PARA ENTIDADES FINANCIERAS. EDICIÓN 2018.

-    Brindar los principales lineamientos sobre las regulaciones prudenciales del sistema financiero. -    Tratar la aplicación de las normas en relación con las operaciones típicas de las entidades financieras. -       Analizar las principales adecuaciones y actualizaciones normativas.

Ver Programa Completo
MARZO - CYBERSEGURIDAD PARA ENTIDADES FINANCIERAS

Explicar los tipos de amenazas a las que están expuestas las entidades bancarias, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan entender la importancia de protegerse frente a las vulnerabilidades actuales.

Ver Programa Completo
BANCA ELECTRÓNICA. REGIMEN JURÍDICO - EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Analizar la banca electrónica, el régimen jurídico aplicable y las últimas reformas, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les faciliten su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presentan en la materia.

Ver Programa Completo
PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE CAJEROS PARA EL INTERIOR DEL PAIS

Está actividad está preparada especialmente para las Entidades y Empresas radicadas en el Interior del País, lo que permite una formación en lugar de origen sin necesidad de traslados para el entrenamiento y aprendizaje. Puesto que es una actividad que permite formación “a medida” de las necesidades de quien lo solicite, el mismo es factible de modificaciones de acuerdo a requerimiento.

Ver Programa Completo
CYBERSEGURIDAD PARA ENTIDADES FINANCIERAS

Explicar los tipos de amenazas a las que están expuestas las entidades bancarias, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan entender la importancia de protegerse frente a las vulnerabilidades actuales. DESTINATARIOS Gente de IT y seguridad de bancos y entidades financieras

Ver Programa Completo
CURSO PREVENCION LAVADO DE ACTIVOS MARCO NORMATIVO SOBRE PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS ACTUALIZACION RES. UIF 30/2017

Actualización en materia normativa sobre prevención de Lavado de Activos. Resolución UIF 30/2017 Evaluar el impacto del nuevo escenario normativo en las áreas de cumplimiento y los sistemas de prevención.

Ver Programa Completo
RECONOCIMIENTO Y DETECCION DE FALSIFICACIÓN DE MONEDA (Pesos-Dòlares-Euros-Reales)

Ofrecer a los asistentes instrumentos para: 1-Conocer los mecanismos de control que posibilitan establecer la presencia de falsificaciones en papel moneda. 2- Detección de billetes falsificados. 3- Disminuir las pérdidas por falsificaciones. 4- Optimizar el manejo de efectivo y el tiempo operativo. DESTINATARIOS Cualquier persona cuya tarea incluya el manejo de efectivo de cualquiera de las monedas mencionadas.  

Ver Programa Completo
LA GESTIÓN DE RECUPERO DE CRÉDITOS

Brindar a los participantes herramientas conceptuales y operativas que les permitan gestionar convenientemente el recupero de créditos a partir de distintas alternativas. Analizar el Proyecto de nueva Ley de Defensa del Consumidor y su incidencia en la gestión de recupero de créditos.

Ver Programa Completo
BANCA ELECTRÓNICA, NORMAS, RIESGOS Y RESPONSABILIDADES-ÚLTIMOS DESARROLLOS

Analizar el régimen aplicable a la banca electrónica, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan perfeccionarse y facilitar su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presenten sobre la materia.

Ver Programa Completo
BANCA ELECTRONICA NORMAS, RIESGOS Y RESPONSABILIDADES

Analizar el régimen aplicable a la banca electrónica, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan perfeccionarse y facilitar su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presenten sobre la materia. 

Ver Programa Completo
Seminario Adopción de NIIF en entidades financieras. Aspectos clave a considerar para la elaboración del estado de situación financiera de apertura (ESFA)

Se conozcan las notas que se le requerirá presentar a la entidad adoptante en relación con el procesos de adopción en sus primeros estados financieros conforme a NIIF   Se tome conocimiento de la secuencia de preparación de un ESFA;  Se revise las principales excepciones obligatorias y exenciones voluntarias que establece la NIIF 1 para preparar un ESFA      

Ver Programa Completo
RECONOCIMIENTO y DETECCION DE FALSIFICACION DE MONEDA (Dólares – Pesos - Euros - Reales )

Ofrecer a los asistentes instrumentos para:1-Conocer los mecanismos de control que posibilitan establecer la presencia de falsificaciones en papel moneda.2- Detección de billetes falsificados.3- Disminuir las pérdidas por falsificaciones.4- Optimizar el manejo de efectivo y el tiempo operativo.DESTINATARIOS Cualquier persona cuya tarea incluya el manejo de efectivo de cualquiera de las monedas mencionadas.  

Ver Programa Completo
SINTESIS NORMATIVA DE COMERCIO EXTERIOR Y MERCADO CAMBIARIO

Analizar la evolución del Mercado Argentino y las normas vigentes del Comercio Exterior aplicables, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan perfeccionarse, facilitando su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presenten sobre la materia. DESTINATARIOSPersonal de Comercio Exterior y Cambios, Oficiales de Crédito y de Negocios, Auditoría de Entidades, Prevención de Lavado, Operadores de Mesa, Empresas exportadoras e importadoras para comprender la actividad desde la visión de las Entidades Financieras y todo aquel personal que se interese en el Comercio Internacional.  

Ver Programa Completo
SEMINARIO SOBRE GESTION INTEGRAL DE RIESGOS

Introducir conceptos generales sobre Riesgos, en pos de analizar las ventajas de una adecuada Gestión de Riesgos en las Entidades Financieras.Profundizar en temas básicos de estadística, a fin de lograr una mejor comprensión de los modelos de Capital Económico.Poder identificar las ventajas y desventajas de los modelos comúnmente utilizados para el cálculo del Capital Económico. DESTINATARIOS Analistas a gerentes de áreas relacionadas con la gestión Integral de Riesgos, Auditores del ciclo Gestión Integral de Riesgos, Publico en general interesado en la temática de GIR.

Ver Programa Completo
TALLER NORMATIVO PARA ENTIDADES FINANCIERAS-EDICION 2017

1-Brindar los principales lineamientos sobre las regulaciones prudenciales del sistema financiero.  2-Analizar las principales adecuaciones y actualizaciones normativas. 3-Tratar la aplicación de las normas en relación con las operaciones típicas de las entidades financieras. Quiénes deberían asistir Personal de las distintas áreas de las entidades financieras cuyas tareas requieran del manejo y conocimiento de la normativa vigente del BCRA. DICTADO POR FUNCIONARIOS DEL BCRA

Ver Programa Completo
TALLER NORMATIVO PARA ENTIDADES FINANCIERAS-EDICION 2017

1-Brindar los principales lineamientos sobre las regulaciones prudenciales del sistema financiero. 2-Analizar las principales adecuaciones y actualizaciones normativas.3-Tratar la aplicación de las normas en relación con las operaciones típicas de las entidades financieras. Quiénes deberían asistir Personal de las distintas áreas de las entidades financieras cuyas tareas requieran del manejo y conocimiento vigente del BCRA DICTADO POR FUNCIONARIOS DEL BCRA

Ver Programa Completo
MARCO NORMATIVO SOBRE PREVENCION DE LAVADO DE DINERO. LA DEBIDA DILIGENCIA DEL CLIENTE. SE DARA TRATAMIENTO AL IMPACTO DE LA LEY DE SINCERAMIENTO FISCAL EN LA RESPONSABILIDAD DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS.

Actualización en materia normativa sobre prevención de Lavado de Dinero. Evaluar el impacto de la normativa vigente en materia de la debida diligencia del cliente y la continuidad de la relación operativa con los clientes. Rol de los Sujetos Obligados frente a la Ley de Sinceramiento Fiscal.DESTINATARIOSFuncionarios y empleados de áreas de prevención de lavado de dinero comerciales, control y auditoria, áreas operativas, organización y métodos, profesionales independientes con funciones de auditoría y sindicatura

Ver Programa Completo
BANCA ELECTRONICA NORMAS, RIESGOS Y RESPONSABILIDADES

Analizar el régimen aplicable a la banca electrónica, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan perfeccionarse y facilitar su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presenten sobre la materia.

Ver Programa Completo
CUPO COMPLETO-TALLER INTEGRAL NORMATIVO DE ACTUALIZACION PARA ENTIDADES FINANCIERAS EDICIÓN 2016

1) Brindar los principales lineamientos sobre las regulaciones prudenciales del sistema financiero.2) Analizar las principales adecuaciones normativas.3) Tratar la aplicación de las normas en relación con las operaciones de las entidades financieras.DICTADO POR FUNCIONARIOS DEL BCRA Quiénes deberían asistirPersonal de las distintas áreas de las entidades financieras cuyas tareas requieran del manejo y conocimiento de la normativa vigente del BCRA.

Ver Programa Completo
LOS CONTRATOS BANCARIOS FRENTE AL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL

Conocer y analizar aquellos aspectos del nuevo Código Civil y Comercial que inciden en los contratos bancarios. Dotar a los asistentes de herramientas que les faciliten distinguir, evaluar y resolver aquellas cuestiones relacionadas con el régimen jurídico vigente desde el 1ro. de agosto del 2015.

Ver Programa Completo
TALLER DE NEGOCIACION Y RECUPERO DE CREDITOS -TELECOBRANZAS

FUNDAMENTOS: Recuperar deudas requiere de planificación, orden y constancia.También requiere de innovación, desarrollando habilidades para saber cómo abordar los clientes, detectar y acompañar sus estados y liderarlos hacia el resultado que queremos lograr.Para ello entendemos que resulta fundamental desarrollar habilidades de Gestión de cobranzas. OBJETIVO GENERAL: Profesionalizar la gestión de los integrantes del equipo de Tele-cobranzas, a través de un programa que brinde técnicas y herramientas para llegar a mejores acuerdos con los clientes.

Ver Programa Completo
LA ORGANIZACION DE LA GESTION DE RECUPERO DE CREDITOS

Brindar a los participantes herramientas conceptuales y operativas que les permitan gestionar convenientemente el recupero de créditos a partir de distintas alternativas.DESTINATARIOS Personal de empresas y entidades financieras que se desempeñen en las áreas de recupero de créditos, cobranzas, legales o back office.

Ver Programa Completo
ACTUALIZACION RECONOCIMIENTO Y DETECCION DE FALSIFICACION DE MONEDA (Dólares – Pesos - Euros - Reales)

Ofrecer a los asistentes instrumentos para:1- Incorporar controles que les permitan establecer la presencia de fraudes en billetes de papel moneda.2- Permitir la detección de billetes falsificados.3- Evitar la toma de decisiones erróneas.4- Disminuir el riesgo de las falsificaciones.5- Optimizar el manejo de efectivo.DESTINATARIOS Empleados de las entidades financieras y empresas de todo tipo cuya tarea incluya el manejo de efectivo de cualquiera de las monedas mencionadas.

Ver Programa Completo
ACTUALIZACIÓN MARCO NORMATIVO SOBRE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO LA DEBIDA DILIGENCIA DEL CLIENTE

Actualización en materia normativa sobre prevención de Lavado de Dinero. Evaluar el impacto de las nuevas normas en la debida diligencia del cliente y la continuidad de la relación operativa con los clientes. DESTINATARIOS Funcionarios y empleados de áreas de prevención de lavado de dinero comerciales, control y auditoria, áreas operativas, organización y métodos, profesionales independientes con funciones de auditoria y sindicatura

Ver Programa Completo
LOS CONTRATOS BANCARIOS FRENTE AL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL

Conocer y analizar aquellos aspectos del nuevo Código Civil y Comercial que incidirán en la operatoria bancaria, con especial énfasis contratos bancarios. Comparar el régimen actual con las normas del nuevo Código.De esta forma se buscará dotar a los asistentes de mayores herramientas que les faciliten distinguir, evaluar y resolver aquellas cuestiones relacionadas con el nuevo régimen jurídico que entrara en vigencia a partir de agosto del 2014. DESTINATARIOS Personal que se desempeñe en las áreas comerciales, de atención al cliente, legales, cobranzas y back office de entidades financieras. Personal de las empresas que desarrollen actividades relacionadas con la temática.

Ver Programa Completo
NOCIONES INTRODUCTORIAS Y ASPECTOS DE MAYOR RELEVANCIA FRENTE A SU ADOPCIÓN EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS ARGENTINAS.

A) conocer los principales cambios que podrían suscitarse en los estados contables de las entidades financieras como consecuencia de la adopción de las normas internacionales de información financiera (NIIF) emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB);  B) informarse acerca del efecto que produce un cambio a NIIF en relación a la información que se suministra sobre el negocio, y relacione eso con los objetivos gerenciales de la organización; C) comprender el alcance de un proceso de implementación y tome conciencia de la importancia de una adecuada planificación QUIENES DEBERÍAN ASISTIR Gerentes, jefes, responsables y analistas senior de las áreas contables, auditoria,finanzas, riesgos, control de gestión, normas y procesos.

Ver Programa Completo
NUEVOS RATIOS PRUDENCIALES DE LIQUIDEZ “LCR”

El BCRA comenzará a aplicar los nuevos ratios de liquidez que se discutieron en Basilea III. El primero en aplicarse será el LCR, a  partir de 2015. Se pidió a los bancos información para terminar de calibrar aquellos ponderadores y conceptos que no están definidos aún. Este ratio utiliza conceptos y criterios nuevos, que no están en otros regímenes ni en los estados financieros. Su implementación es un gran desafío y demanda inversión en sistemas,  capacitación y la estimación de categorías nuevas de riesgo de liquidez. EJES CENTRALES Facilitar la comprensión del LCR y la integración del nuevo régimen informativo. Se discutirá la forma en que se planean aplicar los criterios nuevos, en especial donde las metodologías no están definidas en la normativa. Se comunicarán de manera informal los ponderadores para calcular el ratio (las Comunicaciones no incluyeron ponderadores) y las expectativas razonables respecto de la norma prudencial que se dictará eventualmente. Se hará hincapié en los modelos de negocio de los bancos inscriptos. QUIÉNES DEBERÍAN ASISTIR Responsables/encargados de riesgo de liquidez o gestión de liquidez, de ALM, de regímenes informativos, de tecnología informática.

Ver Programa Completo
SEMINARIO: “CUMPLIMIENTO NORMATIVO - REGULACIONES DEL BCRA”

Brindar los conocimientos necesarios sobre la estructura y contenidos que enmarca la tarea de supervisión que lleva a cabo la Gerencia de Cumplimiento Normativo de la  SEFyC – BCRA, analizando los distintos aspectos normativos y conceptuales relevantes involucrados y su efecto práctico. Quienes deberían asistir:  Este seminario se orienta a quienes desarrollan funciones en las entidades sujetas al contralor del BCRA, principalmente en las áreas de Cumplimiento Normativo (Compliance), de Operaciones y de Exterior  y Cambios 

Ver Programa Completo
CAPITALES MÍNIMOS DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS Comunicación BCRA - A 5369

Brindar los conocimientos necesarios sobre las normas aplicables en materia de “Capitales mínimos de las entidades financieras” en el marco de las nuevas disposiciones establecidas por medio de las Comunicaciones “A” 5369. Analizar los aspectos conceptuales relevantes y su efecto práctico. QUIÉNES DEBERÍAN ASISTIR Personal de las áreas contables, gestión de riesgos, de auditoría, de crédito, finanzas, organización y métodos, compliance, sucursales y todas aquellas áreas o profesionales cuyas tareas requieran del manejo y conocimiento de la normativa vigente del BCRA.

Ver Programa Completo
FRACCIONAMIENTO DEL RIESGO CREDITICIO-Comunicación “A” 5472-

Brindar los conocimientos necesarios sobre las normas aplicables en materia de “Fraccionamiento del riesgo crediticio” en el marco de las nuevas disposiciones establecidas por medio de la Comunicación “A” 5472.Analizar los aspectos conceptuales relevantes y su efecto práctico. Quiénes deberían asistir Personal de las áreas contables, gestión de riesgos, de auditoría, de crédito, finanzas, organización y métodos, compliance, sucursales y todas aquellas áreas o profesionales cuyas tareas requieran del manejo y conocimiento de la normativa vigente del BCRA.

Ver Programa Completo
DIPLOMADO EN TRANSFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS BAJO CONVENIO ABE CON DIGITAL BANK TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El objetivo de este programa es entrenar a los participantes para que sean capaces de identificar los elementos que están cambiando la industria de servicios financieros y entregarles herramientas concretas que les permitan diagnosticar el nivel de madurez digital de sus organizaciones, diseñar un road map para moverse al mundo digital y finalmente diseñar un servicio real que tenga impacto en los resultados del negocio.   La Transformación Digital requiere re-definir el modelo de negocios, para evolucionar la industria tradicional hacia una industria que otorgue experiencias relevantes para sus clientes.   Este año hemos completado la formación con un módulo de RÉGIMEN JURÍDICO ARGENTINO PARA BANCA DIGITAL Y BANCA ELECTRÓNICA  

Ver Programa Completo
SEMINARIO DE REGULACIONES Y PRÁCTICAS BANCARIAS

Brindar los conocimientos necesarios sobre el sistema financiero, su composición, riesgos inherentes, rol del Banco Central de la República Argentina y marco normativo. Analizar los principales aspectos vinculados con las operaciones bancarias típicas, su regulación y gestión de riesgos a fin de facilitar su aplicación práctica. Quiénes deberían asistir Personal de las áreas contables, gestión de riesgos, de auditoría, de crédito, finanzas, organización y métodos, compliance, sucursales y todas aquellas áreas o profesionales cuyas tareas requieran del manejo y conocimiento de la normativa vigente del BCRA.Personas que deseen ingresar laboralmente en la actividad bancaria y financiera.

Ver Programa Completo
TALLER INTEGRAL NORMATIVO PARA ENTIDADES FINANCIERAS. Edición 2019

-  Brindar los principales lineamientos sobre las regulaciones prudenciales del sistema financiero. -  Analizar las principales adecuaciones y actualizaciones normativas. - Tratar la aplicación de las normas en relación con las operaciones típicas de las entidades financieras.

Ver Programa Completo
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF)

NOCIONES INTRODUCTORIAS Y ASPECTOS DE MAYORRELEVANCIA FRENTE A SU ADOPCIÓN EN LAS ENTIDADES FINANCIERASARGENTINAS.FUNDAMENTOS Distintos organismos internacionales han realizado recomendaciones en materia de aplicación de estándares contables que sean: de alta calidad; y aceptados internacionalmente.Argentina, como miembro del Grupo de los 20 (G20) y del “Consejo para la estabilidad financiera” (FSB, Financial Stability Board) ha asumido el compromiso de converger hacia las normas internacionales de información financiera (NIIF), emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB).En tal sentido, el 12 de febrero de 2014 el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por medio de su Comunicación “A” 5541 ha hecho pública su decisión de converger hacia las NIIF, para la confección de los estados contables (estados financieros) de las entidades alcanzadas por la Ley de Entidades Financieras correspondientes a los ejercicios anuales iniciados a partir del 01/01/2018 y para los períodos intermedios correspondientes a los referidos ejercicios, de acuerdo con lo definido en las Normas Contables Profesionales (NCP) argentinas.Asimismo, en función de lo dispuesto por la Carta Orgánica del BCRA (art. 14 inc. e) y  la Ley de Entidades Financieras (art. 36), el regulador irá dictando las normas para la citada convergencia.  En el mismo sentido, el B.C.R.A. irá difundiendo las tareas a desarrollar, siguiendo un cronograma establecido en la comunicación mencionada, que incluye, entre otras actividades, la capacitación en temas de NIIF al personal involucrado con la preparación y revisión de estados financieros de las entidades alcanzadas por esta disposición.Las NIIF incluyen aspectos generales de aplicación para todo tipo de entidades, pero la realidad transaccional de los bancos y otras entidades financieras motivan especial atención en ciertos pronunciamientos técnicos del IASB considerados de alta complejidad, y que afectan de una forma particular la representación de las operaciones de este tipo de entidades.OBJETIVOS: Que el participante pueda:a)conocer los principales cambios que podrían suscitarse en los estados contables de las entidades financieras como consecuencia de la adopción de las normas internacionales de información financiera (NIIF) emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB); b)informarse acerca del efecto que produce un cambio a NIIF en relación a la información que se suministra sobre el negocio, y relacione eso con los objetivos gerenciales de la organización;c)comprender el alcance de un proceso de implementación y tome conciencia de la importancia de una adecuada planificación

Ver Programa Completo
LA ORGANIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE RECUPERO DE CRÉDITOS

Brindar a los participantes herramientas conceptuales y operativas que les permitan gestionar convenientemente el recupero de créditos a partir de distintas alternativas.

Ver Programa Completo
BANCA ELECTRONICA
RÉGIMEN JURÍDICO Y ÚLTIMAS NOVEDADES

Analizar el régimen jurídico aplicable la Banca Electrónica y las últimas novedades y criterios de interpretación en la Justicia. Dotar a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les faciliten su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presentan en la materia.  

Ver Programa Completo
RECONOCIMIENTO Y DETECCION DE FALSIFICACION DE MONEDA ( pesos, dólares, euros)

Incorporar Herramientas que permitan : Conocer los mecanismos de control que posibilitan establecer la presencia de falsificaciones de papel moneda.°Detectar los billetes falsificados°Entrenar a los empleados para disminuir las pérdidas por falsificación°Mejorar la eficiencia del cajero y el tiempo operativo.

Ver Programa Completo
SEMINARIO: USO DE PRUEBAS DE ESTRÉS EN LA GESTIÓN DE RIESGOS

Desde la gran crisis internacional de 2007-8, las pruebas de estrés han cobrado cada vez mayor importancia en las instituciones financieras como una herramienta fundamental para el análisis prospectivo de los distintos riesgos a los que se ven enfrentadas y como herramienta activa de gestión y toma de decisiones. Estas pruebas también se han visto impulsadas por la importancia que ha cobrado en la Agenda del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y el BCRA la supervisión de su adecuada implementación por parte de los bancos. Hoy resulta indispensable para todas las entidades financieras, independientemente de su tamaño y grado de sofisticación, el desarrollo de un adecuado programa de pruebas de estrés que les permita evaluar prospectivamente el impacto en resultados y niveles de capitalización para distintos escenarios de tensión.    El objetivo de este curso es presentar las diversas metodologías de pruebas de estrés, sus potenciales usos, explicar cómo se diseñan adecuados escenarios de tensión, su integración al proceso de gestión integral de riesgos y los principales problemas que surgen en su implementación. Se espera que las herramientas brindadas contribuyan a que los participantes puedan mejorar su capacidad de gestión de sus exposiciones a los diversos riesgos de sus instituciones, además de contribuir a optimizar los niveles de capital necesarios y desarrollar planes de contingencia adecuados.

Ver Programa Completo
RECONOCIMIENTO Y DETECCION DE FALSIFICACION DE MONEDA
(DÓLARES - PESOS - EUROS - REALES)

Ofrecer a los asistentes instrumentos para: 1-Conocer los mecanismos de control que posibilitan establecer la presencia de falsificaciones en papel moneda. 2- Detección de billetes falsificados. 3- Disminuir las pérdidas por falsificaciones. 4- Optimizar el manejo de efectivo y el tiempo operativo. 

Ver Programa Completo
TALLER DE APLICACIÓN: DEFENSA DEL CONSUMIDOR BANCARIO ÚLTIMOS CRITERIOS EN LA MATERIA

Analizar la aplicación de las normas de defensa del consumidor a las operaciones bancarias, haciendo énfasis en los últimos criterios seguidos en la materia.De esta forma se buscará dotar a los asistentes de mayores herramientas que les faciliten distinguir, evaluar y resolver aquellas cuestiones relacionadas con los derechos de los consumidores bancarios. DESTINATARIOS Personal que se desempeñe en las áreas comerciales, de atención al cliente, legales, cobranzas y back office de entidades financieras. Personal de las empresas que desarrollen actividades relacionadas con la temática.

Ver Programa Completo
BANCA ELECTRÓNICA SU EXPANSIÓN FRENTE AL RÉGIMEN JURÍDICO ACTUAL.

Analizar la banca electrónica, el régimen jurídico aplicable y las últimas reformas, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les faciliten su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presentan en la materia.

Ver Programa Completo
RECONOCIMIENTO Y DETECCIÓN DE FALSIFICACIÓN DE MONEDA (PESOS - DÓLARES - EUROS - REALES - PESOS CHILENOS)

Adquirir los conocimientos indispensables para conocer las medidas de seguridad del papel moneda. Obtener herramientas para detectar billetes apócrifos de las diferentes monedas presentadas. Implementar mecanismos de control de las medidas de seguridad. Disminuir las pérdidas económicas por falsificaciones o adulteraciones y optimizar el tiempo operativo del empleado a cargo.

Ver Programa Completo
CURSO ON LINE
LA GESTIÓN DE RECUPERO DE CRÉDITOS EDICIÓN 2020

Brindar a los participantes herramientas conceptuales y operativas que les permitan gestionar convenientemente el recupero de créditos a partir de distintas alternativas. Analizar el Proyecto de nueva Ley de Defensa del Consumidor y su incidencia en la gestión de recupero de créditos.  

Ver Programa Completo
CURSO VIRTUAL ANUAL DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO (LA/FT)
Marco regulatorio RG 30 E/2017 de la UIF, autoevaluación de riesgo.

Autoevaluación de Riesgo. • Definición de los delitos de LA/FT. • Normativa local vigente y Estándares Internacionales sobre Prevención de LA/FT. • Sistema de Prevención de LA/FT de la Entidad y sobre el modelo de gestión de los Riesgos de LA/FT, enfatizando en temas específicos tales como la Debida Diligencia de los Clientes. • Riesgos de LA/FT a los que se encuentra expuesta la Entidad. • Tipologías de LA/FT detectadas en la Entidad u otras Entidades o Sujetos Obligados. • Señales de alertas para detectar Operaciones Sospechosas. • Procedimiento de determinación y comunicación de Operaciones Sospechosas, enfatizando en el deber de confidencialidad del reporte. • Roles y responsabilidades del personal de la Entidad respecto a la materia.

Ver Programa Completo
CURSO NUEVAS NORMAS DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO PARA ENTIDADES FINANCIERAS

Actualización :  Asignación de las nuevas funciones de la Unidad Información Financiera de acuerdo al Dec.1936/10 del PEN.y otras Normas y Resoluciones. DESTINATARIOS Funcionarios y empleados de áreas de prevención de lavado de dinero comerciales, control y auditoria, áreas operativas, organización y métodos, profesionales independientes con funciones de auditoria y sindicatura

Ver Programa Completo
ORGANIZACION DE LA GESTION DE RECUPERO DE CREDITOS

Brindar a los participantes herramientas conceptuales y operativas que les permitan gestionar convenientemente el recupero de créditos a partir de distintas alternativas.

Ver Programa Completo
TALLER NORMATIVO PARA ENTIDADES FINANCIERAS-EDICION 2017

1-Brindar los principales lineamientos sobre las regulaciones prudenciales del sistema financiero.  2-Analizar las principales adecuaciones y actualizaciones normativas. 3-Tratar la aplicación de las normas en relación con las operaciones típicas de las entidades financieras.   Quiénes deberían asistir   Personal de las distintas áreas de las entidades financieras cuyas tareas requieran del manejo y conocimiento vigente del BCRA   DICTADO POR FUNCIONARIOS DEL BCRA

Ver Programa Completo
SEMINARIO GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS

Introducir las nuevas metodologías y lineamientos de gestión de riesgos y prevención de lavado de dinero de acuerdo a los últimos cambios presentados por Basilea III, las regulaciones del BCRA y de la UIF, donde el foco claro queda puesto en el enfoque de gestión de riesgos en las actividades bancarias.

Ver Programa Completo
CURSO ON LINE
PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO (LA/FT). MARCO ESPECÍFICO PARA PARTICIPANTES DE SUJETO OBLIGADO. CAPACITACIÓN ANUAL. REVISOR INDEPENDIENTE. RG 30 E/2017 DE LA UIF.

Sujeto Obligado regulados por la 30 E/ 2017 El Certificado obtenido puede presentarse en la Auditoria Interna/Externa o el BCRA si es requerido.  

Ver Programa Completo
ABE - ZMA. CIBERSEGURIDAD PARA ENTIDADES FINANCIERAS

Explicar los tipos de amenazas a las que están expuestas las entidades bancarias, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan entender la importancia de protegerse frente a las vulnerabilidades actuales. 

Ver Programa Completo
NUEVAS NORMAS DE COMERCIO EXTERIOR Y CAMBIOS.
Comunicación "A" 6770 , modificatorias y Complementarias.

Interiorizarlos de los cambios normativos de Comercio Exterior y Cambios, efectuados por el BCRA  desde los controles cambiarios impuestos a partir de Setiembre 2019. Últimas novedades. 

Ver Programa Completo
Curso On line
ACTUALIZACIÓN NORMATIVA DE COMERCIO EXTERIOR

Analizar la evolución del Mercado Argentino y las normas vigentes del Comercio Exterior aplicables, dotando a los participantes de herramientas que les permitan interpretar y perfeccionarse, facilitando su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presenten sobre la materia. Últimas novedades en la materia.

Ver Programa Completo
RECONOCIMIENTO Y DETECCION DE FALSIFICACION DE MONEDA (DÓLARES - PESOS – EUROS - REALES)

Ofrecer a los asistentes instrumentos para: Conocer los mecanismos de control que posibilitan establecer la presencia de falsificaciones en papel moneda. Detección de billetes falsificados. Disminuir las pérdidas por falsificaciones. Optimizar el manejo de efectivo y el tiempo operativo.

Ver Programa Completo
TALLER INTEGRAL NORMATIVO DE ACTUALIZACION PARA ENTIDADES FINANCIERAS EDICIÓN 2016

-Brindar los principales lineamientos sobre las regulaciones prudenciales del sistema financiero. -Analizar las principales adecuaciones normativas.-Tratar la aplicación de las normas en relación con las operaciones de las entidades financieras. DICTADO POR FUNCIONARIOS DEL BCRA Quiénes deberían asistir: Personal de las distintas áreas de las entidades financieras cuyas tareas requieran del manejo y conocimiento de la normativa vigente del BCRA.

Ver Programa Completo
PROTECCION Y TUTELA DEL CONSUMIDOR BANCARIO

Analizar el régimen aplicable a los consumidores bancarios, haciendo énfasis en los últimos criterios seguidos en la materia. De esta forma se buscará dotar a los asistentes de mayores herramientas que les faciliten distinguir, evaluar y resolver aquellas cuestiones relacionadas con los derechos de los consumidores bancarios.

Ver Programa Completo
Nueva fecha - Gobierno y Riesgos de la tecnología y ciberseguridad en la industria financiera. Aplicación práctica de la Comunicación "A" 7724

La ciberseguridad se ha convertido en un tema de vital importancia en la industria financiera y bancaria de Argentina debido al creciente número de fraudes a clientes. En respuesta a esta problemática, el Banco Central de la República Argentina ha dictado una nueva comunicación, la "A" 7724 que establece regulaciones más estrictas en materia de seguridad de la información para las entidades financieras. En este curso compartiremos nuestra visión de entendimiento y cómo implementar el gobierno tecnológico y de seguridad de la información a ser establecido por las entidades a la medida de sus operaciones, procesos y estructura, asegurando una supervisión adecuada de las actividades de tecnología de la información y gestión de los riesgos relacionados con la tecnología, la ciberseguridad y la ciber resiliencia.   

Ver Programa Completo
CURSO ON LINE
RECONOCIMIENTO Y DETECCIÓN DE FALSIFICACIÓN DE MONEDA (PESOS - DÓLARES - EUROS - REALES - PESOS CHILENOS)

1-Adquirir los conocimientos indispensables para conocer las medidas de seguridad del papel moneda.  2-Obtener herramientas para detectar billetes apócrifos de las diferentes monedas presentadas. 3-Implementar mecanismos de control de las medidas de seguridad. 4-Disminuir las pérdidas económicas por falsificaciones o adulteraciones y optimizar el tiempo operativo del empleado a cargo.

Ver Programa Completo
PREVENCIÓN DE FUGA DE DATOS EN ENTIDADES FINANCIERAS

Explicar los tipos de amenazas a las que están expuestas las entidades bancarias, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan entender la importancia de protegerse de la fuga de datos.   DESTINATARIOS Gente de IT y seguridad de bancos y entidades financieras  

Ver Programa Completo
SEMINARIO RECONOCIMIENTO Y DETECCIÓN DE FALSIFICACIÓN DE MONEDA (PESOS - DÓLARES - EUROS - REALES)

Ofrecer a las asistentes herramientas para: 1-Conocer los mecanismos de control que posibilitan establecer la presencia de falsificaciones en papel moneda. 2- Detección temprana de billetes falsificados. 3- Disminuir las pérdidas económicas por falsificaciones. 4- Optimizar el tiempo operativo.

Ver Programa Completo
ABE - AMDIA.
NUEVAS FORMAS DE RELACIONAMIENTO EN LOS SERVICIOS BANCARIOS EN EL MARCO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Entender qué es conceptualmente un canal de comunicación con el consumidor, cuáles son sus características, en qué contexto tiene sentido su utilización, y cuáles son sus métricas   Adquirir conocimientos acerca de estrategias multicanales aplicadas a diversos objetivos de negocio, su grado de coordinación e integración, su relevancia en los Servicios Bancarios.   Comprender las oportunidades que la utilización orquestada de diversos de canales online, junto con la implementación de diversas tecnologías y la definición de procesos, ofrecen a las empresas para la gestión omnicanal del consumidor.   Adquirir la capacidad de desarrollar estrategias coordinadas de acciones omnicanales para Adquisición, Posventa, Ampliación de Servicios y/o Recupero de prospectos y/o clientes actuales para diversos tipos de productos y/o servicios bancarios.

Ver Programa Completo
CURSO ON LINE
LOS DESAFÍOS DE LA BANCA EN LA ERA DE LA DIGITALIZACIÓN
LOS NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS

• DIGITAL o CULTURAL    Que significa la transformación digital (Cultural).    Metodología de medición de la Madurez Digital – ¿Cuál es el grado de madurez de tu empresa?• CONTEXTO    ¿Qué pasa afuera?    Como las nuevas dinámicas digitales transformaron el modelo de negocio y la forma de trabajo en diferentes industrias.    ¿Qué pasó en la banca?     Evolución de clientes en bancos tradicionales vs. Fintech. • LA INDUSTRIA FINTECH Historia.    Todos somos Fintech.    Las top 10 Fintech de la Región y su impacto en Argentina.    Ecosistema Fintech Argentino.Principales números del sector.    Challenger Banks y Neobanks: qué son y en qué se diferencian.    Impacto de las Fintech en el ROE bancario.    Ultimas regulaciones del BCRA. • TECNOLOGIA ASOCIADA A LA INDUSTRIA    Tendencias de tecnología bancaria para el 2020.    Biometría; ChatBots y Banca Predictiva a partir de la Inteligencia Artificial, Sucursales más inteligentes, Blockchain.    Mejores prácticas locales y regionales. • BONUS TRACK    Breve introducción de AGILE Methodology.

Ver Programa Completo
SOLUCIONES DE MARKETING AUTOMATION PARA LA BANCA ¿CÓMO AUTOMATIZAR Y PERSONALIZAR LAS COMUNICACIONES DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS EN FUNCIÓN DE LOS DATOS?

En esta capacitación analizaremos las posibilidades que existen de automatizar respuestas efectivas a través de email marketing en función de los datos de nuestros clientes. Sin duda, un canal ideal que permite la segmentación uno a uno, en función de diferentes variables del negocio, alcanzando al cliente en cada etapa del customer journey.

Ver Programa Completo
CURSO ON LINE
GOBIERNO DE CIBERSEGURIDAD Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN PARA EL NEGOCIO

Brindar los conocimientos iniciales y el enfoque de ciberseguridad sobre las necesidades de aseguramiento y cumplimiento regulatorio en los proyectos y gestión de la tecnología aplicada al negocio bancario y financiero, y aplicar un nuevo enfoque de necesidades de control en el uso de las nuevas tecnologías, así como a la gestión y prevención de riesgos, la identificación de debilidades, el control de la información, el monitoreo de actividades en los sistemas o la evaluación de incidentes, que son algunos de los medios a través de los cuales podemos basar nuestro de conocimiento para una reingeniería de las prácticas de ciberseguridad y control de las tecnologías y la información.

Ver Programa Completo
MARCO NORMATIVO VIGENTE Y ACTUALIZADO PARA ACCEDER AL MLC. Disposiciones específicas para Ingresos y Egresos por el Mercado de cambios. ÚLTIMAS MODIFICACIONES

Analizar la evolución del Mercado Argentino y las normas vigentes del Comercio Exterior aplicables, dotando a los participantes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan perfeccionarse, facilitando su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presenten sobre la materia

Ver Programa Completo
CURSO ONLIE ANUAL DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO (LA/FT)
Marco regulatorio RG 30 e/2017 de la UIF autoevaluación de riesgo.

Sujeto Obligado regulados por la 30 E/ 2017 El Certificado obtenido puede presentarse en la Auditoria Interna/Externa o el BCRA si es requerido.

Ver Programa Completo
SEMINARIO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS AGILE

Una preocupación muy frecuente que tienen las startups Fintech y bancos de menor dimensión cuando, por normativa o simplemente por gestión proactiva de riesgos, se enfrentan a la implementación de frameworks, lineamientos o buenas prácticas de gestión de riesgos que fueron diseñadas para grandes corporaciones. El objetivo de este workshop es dar un enfoque para sincronizar el setup y evolución de la gestión integral de riesgos a la evolución del negocio. Nos enfocaremos en abordar una solución en 3 dimensiones mentalidad, metodología y timming. 

Ver Programa Completo
MARCO NORMATIVO VIGENTE Y ACTUALIZADO PARA ACCEDER AL MLC
Últimas Regulaciones sobre el Mercado de Cambios con actualizaciones al día anterior al curso

Analizar la evolución del Mercado Argentino y las normas vigentes del Comercio Exterior aplicables, dotando a los participantes de herramientas que les permitan interpretar y perfeccionarse, facilitando su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presenten sobre la materia.  

Ver Programa Completo
CURSO ON LINE ANUAL
PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO(LA/FT)
SISTEMA DE PREVENCIÓN DE LA/FT
MODELO DE GESTIÓN DE LOS RIESGOS DE LA/FT

Sujeto Obligado regulados por la 30 E/ 2017. El Certificado obtenido puede presentarse en la Auditoria Interna/Externa o el BCRA si es requerido.  

Ver Programa Completo
Curso On Line.
BANCA ELECTRONICA
Los Bancos, las Fintech y el Sistema Nacional de Pagos. Las atribuciones del BCRA

Analizar el régimen jurídico aplicable a los Bancos, las Fintech su relación con el Sistema Nacional de Pagos y las últimas reformas. Dotar a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les faciliten su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presentan en la materia.

Ver Programa Completo
Curso on line
RECONOCIMIENTO Y DETECCION DE FALSIFICACION DE MONEDA (DÓLARES - PESOS - EUROS - REALES)

Ofrecer a los asistentes instrumentos para: 1-Conocer los mecanismos de control que posibilitan establecer la presencia de falsificaciones en papel moneda. 2- Detección de billetes falsificados. 3- Disminuir las pérdidas por falsificaciones. 4- Optimizar el manejo de efectivo y el tiempo operativo.

Ver Programa Completo
PLAN DE CIBERSEGURIDAD CORPORATIVO
LA CIBERSEGURIDAD COMO RIESGO ESTRATÉGICO

Diseñar, desplegar y gestionar un Plan de Ciberseguridad para acompañar la transformación digital de tu empresa. Garantizar los objetivos del negocio dentro de un marco de riesgos controlados en un mundo cada vez más digital, por lo que se debe proponer una nueva visión asociada entre las decisiones estratégicas de la alta dirección y los proyectos gestionados por los mandos medios en relación al uso de la tecnología en los negocios, para asegurar a la organización el cumplimiento regulatorio y aspectos de ciberseguridad y seguridad de la información que aseguren sus objetivos.

Ver Programa Completo
Curso On line
LA ORGANIZACIÓN DE LA GESTION DE RECUPERO DE CREDITO
Técnicas de Negociación de Cobranzas y Aspectos Legales

Brindar a los participantes herramientas conceptuales y operativas que les permitan gestionar convenientemente el recupero de créditos a partir de distintas alternativas. Que los participantes logren mejorar su posicionamiento ante el cliente mediante la incorporación de técnicas de atención, comunicación, gestión de evasivas y negociación, logrando como consecuencia el incremento del número de cobranzas efectivas sin fragmentar el vínculo con sus clientes. 

Ver Programa Completo
Cupo Completo - Gobierno y Riesgos de la tecnología y ciberseguridad en la industria financiera. Aplicación práctica de la Comunicación "A" 7724

La ciberseguridad se ha convertido en un tema de vital importancia en la industria financiera y bancaria de Argentina debido al creciente número de fraudes a clientes. En respuesta a esta problemática, el Banco Central de la República Argentina ha dictado una nueva comunicación, la "A" 7724 que establece regulaciones más estrictas en materia de seguridad de la información para las entidades financieras. En este curso compartiremos nuestra visión de entendimiento y cómo implementar el gobierno tecnológico y de seguridad de la información a ser establecido por las entidades a la medida de sus operaciones, procesos y estructura, asegurando una supervisión adecuada de las actividades de tecnología de la información y gestión de los riesgos relacionados con la tecnología, la ciberseguridad y la ciber resiliencia. 

Ver Programa Completo
LA INNOVACIÓN EN LA AGENDA DEL DIRECTORIO.
Una solución en 3 dimensiones mentalidad (mindset), metodología y estrategia temporal (timming)

El objetivo de este workshop es dar un enfoque para establecer setup inicial de temas de innovación en el modelo de negocio, tecnología y talento y sincronizar su implementación con la evolución del contexto y los jugadores del mercado.  Nos enfocaremos en abordar una solución en 3 dimensiones mindset, metodología y timming.

Ver Programa Completo
GESTIÓN DEL RIESGO EN ENTIDADES FINANCIERAS

Desarrollar los aspectos más significativos del proceso de identificar, medir, monitorear, mitigar y controlar los riesgos a efectos de que sus exposiciones se mantengan en los valores esperados, generando el fortalecimiento de la solvencia y liquidez de las entidades financieras. Se abordará el tema en forma general e individual para cada uno de los riesgos más relevantes del negocio bancario en sus aspectos más relevantes.

Ver Programa Completo
EL CONSUMIDOR BANCARIO Y LA GESTION DE RECUPERO DE CREDITOS

Brindar a los participantes herramientas conceptuales y operativas que les permitan gestionar convenientemente las cuestiones relacionadas con los consumidores bancarios y la gestión de recupero de créditos.

Ver Programa Completo
Vacantes Agotadas - Gobierno y Riesgos de la tecnología y ciberseguridad en la industria financiera. Aplicación práctica de la Comunicación "A" 7724

La ciberseguridad se ha convertido en un tema de vital importancia en la industria financiera y bancaria de Argentina debido al creciente número de fraudes a clientes. En respuesta a esta problemática, el Banco Central de la República Argentina ha dictado una nueva comunicación, la "A" 7724 que establece regulaciones más estrictas en materia de seguridad de la información para las entidades financieras. En este curso compartiremos nuestra visión de entendimiento y cómo implementar el gobierno tecnológico y de seguridad de la información a ser establecido por las entidades a la medida de sus operaciones, procesos y estructura, asegurando una supervisión adecuada de las actividades de tecnología de la información y gestión de los riesgos relacionados con la tecnología, la ciberseguridad y la ciber resiliencia. 

Ver Programa Completo
MARCO NORMATIVO VIGENTE Y ACTUALIZADO PARA ACCEDER AL MLC Disposiciones específicas para Ingresos y Egresos por el Mercado de cambios. ÚLTIMAS MODIFICACIONES

Analizar la evolución del Mercado Argentino y las normas vigentes del Comercio Exterior aplicables, dotando a los participantes de herramientas que les permitan interpretar y perfeccionarse, facilitando su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presenten sobre la materia.

Ver Programa Completo
EVOLUCIÓN DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS Innovación. + Tecnología + Metodología

El programa propone un recorrido por estos temas, a través de la experiencia de expertos y practitioners referentes de la industria, para adquirir y poner en práctica los conocimientos y habilidades para desafiar la cultura, conocer las últimas tecnologías y desarrollar metodologías para transformar la banca.

Ver Programa Completo
Reconocimiento y detección de falsificación de moneda pesos, dólares, euros, reales.
Pesos argentinos: Incluye nuevo billete de $ 2000

Adquirir nociones fundamentales para reconocer papel moneda argentino y extranjero (dólares, euros, reales)  Implementar mecanismos de control para la detección temprana de billetes falsificados. Disminuir las pérdidas económicas por falsificaciones o adulteraciones. Optimización del tiempo operativo y de la eficacia del empleado en su puesto de trabajo al aplicar el método MIT (Mire-Incline-Toque). 

Ver Programa Completo
GOBIERNO SOCIETARIO Y GESTIÓN DEL RIESGO EN ENTIDADES FINANCIERAS

Desarrollar los aspectos más significativos del proceso de identificar, medir, monitorear, mitigar y controlar los riesgos a efectos de que sus exposiciones se mantengan en los valores esperados, generando el fortalecimiento de la solvencia y liquidez de las entidades financieras. Se abordará el tema en forma general e individual para cada uno de los riesgos más relevantes del negocio bancario en sus aspectos más relevantes.

Ver Programa Completo
Taller de entendimiento sobre la Comunicación "A" 7783 del Banco Central de la República Argentina (BCRA)

Conocer los nuevos requisitos mínimos para la gestión y control de los riesgos de tecnología y seguridad de la información asociados a los servicios financieros digitales para las Entidades Financieras y Proveedores de Servicios de Pago (PSP) de Argentina.

Ver Programa Completo
CONTROL CAMBIARIO APLICADO al COBRO DE EXPORTACIONES y PAGO DE IMPORTACIONES. Incluye todas las normativas del BCRA, AFIP y SECRETARIA DE COMERCIO con las últimas novedades hasta la fecha de dictado del curso.

Analizar la evolución del Mercado Argentino las últimas novedades en las normas vigentes del Comercio Exterior aplicables, dotando a los participantes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan perfeccionarse, facilitando su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presenten sobre la materia.

Ver Programa Completo
ATENCIÓN, PROTECCIÓN AL USUARIO DE SERVICIOS FINANCIEROS Y LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Analizar el régimen aplicable a los usuarios de servicios financieros, haciendo énfasis en los últimos criterios seguidos en la materia. De esta forma se buscará dotar a los asistentes de mayores herramientas que les faciliten distinguir, evaluar y resolver aquellas cuestiones relacionadas con los derechos de los usuarios de servicios financieros. Familiarizarse con los conceptos básicos de la Experiencia del Cliente. Entender la importancia estratégica de brindar una experiencia excepcional al cliente. Reconocer cómo la Experiencia del Cliente impacta en la lealtad y satisfacción del cliente. Identificar las necesidades y expectativas del cliente.

Ver Programa Completo
CURSO ON LINE
GESTIÓN DE DATOS
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ENFOCADA A LA PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Introducción: El gobierno de la información supone una gestión coordinada que permite balancear el volumen, el perfil y la seguridad de la información que se obtiene, procesa, almacena y transmite en cualquier organización, que a su vez requiere establecer las medidas necesarias para que este ciclo de vida se desarrolle en forma segura y responda a los objetivos de cumplimiento regulatorio establecidos por la Dirección para sus estrategias de negocio y las propuestas tecnológicas que ofrece el mercado para mejorar y optimizar sus operaciones. Brindar a los participantes los principales conceptos y orientación para iniciar la implementación de un proceso de gestión de datos en la organización.   Objetivo: Esta capacitación complementa lo referido al punto "4.4 Gestión de datos" de la Comunicación A7724 del BCRA, y se brinda información adicional sobre protección y privacidad de datos. Conocer la comunicación A7777 texto ordenado de las normas sobre "Requisitos mínimos para la gestión y control de los riesgos de tecnología y seguridad de la información" que contempla las disposiciones dadas a conocer mediante el punto 2. de la Comunicación.   Se espera que los alumnos logren identificar la importancia de: La información para el negocio, y la necesidad de satisfacer de información interna y externa a la organización. Mantener la privacidad y confidencialidad de la información, incluyendo la integridad de los datos, definiendo el tratamiento de la información (pérdida, destrucción, manipulación, o el acceso o el uso no autorizado). Capacitar al personal en los principios del uso y gestión de la información. Asignar los accesos y permisos adecuados a la información. Asociar al proceso de gestión de la información la previsibilidad relacionada con el cumplimiento del marco regulatorio y las necesidades del negocio. Gestionar adecuadamente el control sobre proveedores de servicios tecnológicos tercerizados en el uso de los datos.

Ver Programa Completo
CURSO ON LINE
RECONOCIMIENTO Y DETECCIÓN DE FALSIFICACIÓN DE MONEDA: PESOS ARGENTINOS, DÓLARES ESTADOUNIDENSES, EUROS Y REALES

1- Adquirir nociones las fundamentales para reconocer papel moneda argentino y extranjero (dólares, euros, reales) 2- Implementar mecanismos de control para la detección temprana de billetes falsificados. 3- Disminuir las pérdidas económicas por falsificaciones o adulteraciones. Optimización del tiempo operativo y de la eficacia del empleado en su puesto de trabajo al aplicar elmétodo MIT (Mire-Incline-Toque).

Ver Programa Completo
CURSO ON LINE
BANCA ELECTRÓNICA
LOS BANCOS, LAS FINTECH Y EL SISTEMA NACIONAL DE PAGOS. CRIPTOMONEDA Y MONEDA DIGITAL. MARCO LEGAL.

Personal de las áreas comerciales, atención al cliente, legales, riesgo y back office integrantes de las empresas, entidades no financieras reguladas por el BCRA y entidades financieras.

Ver Programa Completo