PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE CAJEROS PARA EL INTERIOR DEL PAIS
Objetivo General
Está actividad está preparada especialmente para las Entidades y Empresas radicadas en el Interior del País, lo que permite una formación en lugar de origen sin necesidad de traslados para el entrenamiento y aprendizaje.
Puesto que es una actividad que permite formación “a medida” de las necesidades de quien lo solicite, el mismo es factible de modificaciones de acuerdo a requerimiento.
Contenido
QUIENES REALICEN ESTE CURSO ESTARÁN EN CONDICIONES DE:
- Desarrollar y perfeccionar las FUNCIONES DE CAJA a través de una metodología que permite potenciar capacidades y focalizar logros en cuanto a la tarea en sí, a la relación con el cliente, a los servicios y a los recursos suministrados para un desempeño profesional.
- La eficiencia, la eficacia y la optimización de los recursos, juntamente con la satisfacción del cliente, serán los ejes principales para “La Función Cajero”.
- Brindar a los asistentes conceptos clave de CALIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
- Concientizar sobre la importancia estratégica de brindar una excelente calidad de atención y servicio al cliente.
- Desarrollar una herramienta fundamental para la comunicación personal y telefónica.
- Desarrollar habilidades para el efectivo contacto con el cliente en ambas modalidades.
- Brindar herramientas para el efectivo manejo de las quejas y los reclamos que pueden presentarse y la importancia de la resolución efectiva de los mismos.
- Internalizar en los asistentes la necesidad de ver al cliente como el centro de la actividad comercial, añadiendo conceptos asociados a la comunicación a fin de optimizar cada momento de contacto.
INCORPORAR HERRAMIENTAS QUE PERMITAN:
- Conocer los mecanismos de control que posibilitan establecer la presencia de FALSIFICACIONES DE PAPEL MONEDA.
- Detectar los billetes falsificados
- Disminuir las pérdidas por falsificación
- Mejorar la eficiencia del cajero y el tiempo operativo.
- Incorporar controles que permitan establecer la presencia de FRAUDES EN DOCUMENTOS.
- Evitar la incorporación de cuentas que no se adapten a los requerimientos normativos.
- Permitir la detección de documentos y tarjetas adulteradas y/o falsificadas.
- Evitar la toma de decisiones erróneas.
- Disminuir las pérdidas por el ingreso de documentación fraudulenta.
- Buscar la eficiencia operativa al optimizar la función a cargo de la verificación de los documentos.
ENTRENAMIENTO CON EJERCICIOS DE SITUACIÓN REAL Y ANÁLISIS DE CASOS.
FINALIDAD DEL CURSO:
Contribuir a la formación de cajeros en forma completa e integral tanto en los conocimientos generales como en el entrenamiento necesario para desempeñarse en una posición de tal importancia.
Este puesto de trabajo no necesita una formación muy prolongada pero si actividades de práctica intensiva que nuestro programa provee en todos sus módulos.
La práctica intensiva requiere entonces, tomando en cuenta razones didácticas pedagógicas, que los grupos tengan una capacidad máxima de 25 alumnos. Para ocupar el puesto de cajero, se requiere formación secundaria completa.
Orientamos el mismo a cualquier persona que deseen formarse para desempeñar este puesto de trabajo tanto en la actividad financiera como en cualquier otra área productiva o de servicios donde se requiera ocupar esta posición.
Las clases tienen una duración por curso de 32 hs. las mismas se dictan en 8 horas semanales repartidas en 4 días o de acuerdo al requerimiento de los solicitantes y tomando en cuenta razones pedagógicas.
- Los escenarios del Cajero.
- Las responsabilidades del Cajero.
- Práctica en el manejo del dinero, (contar, clasificar, fajado, etc.).
- Atención de quejas y reclamos.
- Detección de falsificación de moneda, (pesos, dólares, euros).
- Detección de documentos adulterados: documentos de identidad, cheques, tarjetas de plástico.
Metodología
Teórico práctica con ejemplos y ejercicios de simulación.
Profesores
Perito Evangelina A. Fernández
Calígrafo público nacional, Perito en documentología, Perito Calígrafo y Documentólogo en distintos fueros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ing. Roberto Ernesto Fischer
Ingeniero; consultor en Gestión de la Productividad, Calidad Total, y Normas ISO 9000 / 14000. Docente en Master de Administración de negocios (UTN).
Lic. Cynthia Núñez
Psicología UBA; postgrado en Gestión Estratégica de RRHH de la UCES; directora y fundadora de BN Consultores; especializada en Capacitación presencial y Desarrollo de RR.HH y una destacada experiencia en consultoría liderando proyectos en compañías de primera línea tanto nacionales como internacionales.
Lic. Rubén Balseiro
Lic. En Ciencias antropológicas director y fundador de BN consultores; especializado en capacitación e implementación de estrategias de desempeño en las áreas comerciales y de atención al cliente.
Perito Sebastián Zandueta
Calígrafo Público Nacional, Facultad Ciencias Criminalísticas de la Universidad de la policía Federal Argentina. Servicios periciales y asesoramiento judicial al Gobierno d3e la Ciudad de Buenos Aires, Perito Poder Judicial de la Nación, Perito consultor de Banco Piano.
Lic. Monica Giovanovich
Licenciada en publicidad. Bapro Medios de Pagos S.A. (Empresa de Servicios) Sector de Administración y Finanzas: Cajera. Atención del puesto de caja. Planillas de apertura y cierre. Supervisora de Caja a cargo de una Sucursal. Apertura y cierre de sucursal, Manejo del Tesoro, camión de caudales y stock de cambio.
Cal. Patricia Esther Underwood
Calígrafa Pública Universidad de Morón, Perito Corte Suprema de Justicia de la Nación, y provincia de Buenos Aires Asesor técnico y perito de parte en el ámbito privado.
Lic. Gisela Fischer Ureña
Licenciada en psicopedagogía. Coordinadora de RRHH. Relevamiento, valuación de puestos y definición de perfiles por competencias. Diseño e implementación de actividades de formación.
Perito Federico Rubén Rindlisbacher
Calígrafo Público Nacional; Perito En Documentología. Posgrado: “Especialización en Docencia Universitaria”. Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina. Profesor Titular en las materias Identificación de Manuscritos I, Caligrafía I y Caligrafía II.
Lugar de Realización
In Company. En sede del interesado.