NOVIEMBRE-Seminario Adopción de NIIF en entidades financieras. Aspectos clave a considerar para la elaboración del estado de situación financiera de apertura (ESFA)

Objetivo General

 

 

 

Contenido

De acuerdo con lo dispuesto por el BCRA, las entidades financieras argentinas deberán presentar sus estados financieros conforme a NIIF a partir de los períodos anuales que se inicien el 1 de enero de 2018. Las NIIF prevén que al preparar los primeros estados financieros que manifiesten tal cumplimiento, una entidad deberá preparar un estado de situación financiera de apertura (ESFA) que brinde un punto de partida razonable para la contabilización de acuerdo con NIIF. Ese ESFA se refiere al inicio del período comparativo de aquellos que vayan a ser los primeros estados financieros conforme a NIIF, lo que significa que referido al 01 de enero de 2017 las entidades financieras deberán elaborar este ESFA, para lo cual es importante conocer los tratamientos diferenciales y alternativas que para ello establece la NIIF 1 Adopción por Primera Vez de las Normas Internacionales de Información Financiera.

 

Metodología

Profesores:

Hernán Casinelli: Contador Público (UBA). Certificación internacional NIIF (A.C.C.A., Reino Unido).

 

Formación de formadores en NIIF (FACPCE).

Presidente de la Comisión de Estudios sobre Contabilidad (CPCECABA)

Miembro titular de CENCyA (FACPCE).

Consultor asociado a la firma Crowe Horwath en procesos de implementación de NIIF en entidades financieras.

Capacitador de organismos reguladores en la materia. Autor de 7 libros (4 específicos sobre NIIF) y más de 40 artículos sobre temas de su especialidad.

Director académico del programa de preparación de la certificación internacional en NIIF (ICAEW - Universidad Austral).

 

Lugar de Realización