LOS CONTRATOS BANCARIOS FRENTE AL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL

Objetivo General

Conocer y analizar aquellos aspectos del nuevo Código Civil y Comercial que incidirán en la operatoria bancaria, con especial énfasis contratos bancarios. Comparar el régimen actual con las normas del nuevo Código.De esta forma se buscará dotar a los asistentes de mayores herramientas que les faciliten distinguir, evaluar y resolver aquellas cuestiones relacionadas con el nuevo régimen jurídico que entrara en vigencia a partir de agosto del 2014.

DESTINATARIOS


Personal que se desempeñe en las áreas comerciales, de atención al cliente, legales, cobranzas y back office de entidades financieras. Personal de las empresas que desarrollen actividades relacionadas con la temática.

Contenido

I PARTE


1. El nuevo Código Civil y Comercial. Presentación. Estructura.2.- Normas generales que inciden sobre la operatoria bancaria.3.- Las obligaciones en moneda extranjera. Cuestiones que plantea el nuevo Código.3.- Los contratos bancarios regulados en el nuevo Código. Su ubicación y tratamiento.4.- Disposiciones generales e incidencia de la Ley de Defensa del Consumidor.


II PARTE – CONTRATOS EN PARTICULAR

1. Mutuo.2. Descuento bancario.3. Depósito bancario.4. Servicio de caja de seguridad.5. Custodia de Títulos.6. Fianza. La fianza general.

 

III PARTE – CONTRATOS EN PARTICULAR


1. Cuenta corriente bancaria.2. Apertura de crédito.3. Leasing4. Factoring

Metodología

La modalidad tiene un enfoque conceptual con activa participación de los concurrentes con exposición dialogada y  debate final acerca de los temas analizados.

Profesores

Dr. Eduardo N. Farinati

Abogado: Especialista en Derecho Bancario –UBA- y ex-funcionario de las áreas de recupero de créditos de los bancos HSBC y BBVA.Es autor del libro “Confianza y prácticas bancarias”, coautor en 4 libros más y ha escrito diversos artículos sobre temas de su especialidad.

Lugar de Realización

Asociación de la Banca Especializada (ABE)Tucumán 612 2º Piso - Ciudad de Buenos Aires