BANCA ELECTRONICA NORMAS, RIESGOS Y RESPONSABILIDADES

Objetivo General

Analizar el régimen aplicable a la banca electrónica, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan perfeccionarse y facilitar su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presenten sobre la materia.

Contenido

1.La tecnología y la actividad bancaria. Los distintos medios electrónicos. Concepto de banca electrónica.

2.El marco normativo. El nuevo Código Civil y su incidencia en la banca electrónica.

3.La regulación por el Banco Central de la República Argentina y las recomendaciones del Comité de Basilea. Los riesgos en las operaciones realizadas a través de medios electrónicos.

4.El medio Electrónico de Pagos (MEP) y las cámaras electrónicas de compensación.

5.La seguridad y velocidad a las transferencias electrónicas: la fe de las constancias emanadas de los registros, la imposibilidad de repudiar las órdenes de transferencias o de rechazar las que se apliquen a las cuentas de los bancos.

6.Las normas de gobierno corporativo y su incidencia en los procesos de administración y financiación.

7.Los bancos y clientes frente a las operaciones realizadas por medios electrónicos. Marco jurídico aplicable. Las normas del Banco Central de la República Argentina.

8.Canales de atención al cliente. Los reclamos y la obligación de registrarlos.

9.La responsabilidad de los bancos por operaciones realizadas a través del phone banking, cajeros automáticos, e-banking y otros medios electrónicos. Medios de prueba. El fraude a través de los sistemas informáticos. Casos.

Metodología

Teórico-práctico. Análisis de casos.

Profesores:

Dr. Eduardo N. Farinati

Abogado, Especialiusta en Derecho Bancario -UBA- y ex-funcionario de las áreas de recupero de créditos de los bancos HSBC y BBVA.

Autor del libro "Confianza y prácticas bancarias", coautor en 4 libros más y ha escrito diversos artículos sobre temas de su especialidad.

Lugar de Realización

Asociación de la Banca Especializada (ABE). Tucumán 612 Piso 2° - Ciudad de Buenos Aires