MARCO NORMATIVO SOBRE PREVENCION DE LAVADO DE DINERO. LA DEBIDA DILIGENCIA DEL CLIENTE. SE DARA TRATAMIENTO AL IMPACTO DE LA LEY DE SINCERAMIENTO FISCAL EN LA RESPONSABILIDAD DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS.

Objetivo General

Actualización en materia normativa sobre prevención de Lavado de Dinero. Evaluar el impacto de la normativa vigente en materia de la debida diligencia del cliente y la continuidad de la relación operativa con los clientes. Rol de los Sujetos Obligados frente a la Ley de Sinceramiento Fiscal.

DESTINATARIOS

Funcionarios y empleados de áreas de prevención de lavado de dinero comerciales, control y auditoria, áreas operativas, organización y métodos, profesionales independientes con funciones de auditoría y sindicatura

Contenido

1.La integración del legajo del cliente, requisitos.

2.La actualización de los legajos de clientes, cronograma, implementación.

3.Leyes 26.743 (identidad de género) y 18.248 en la identificación del cliente y monitoreo de operaciones. (Com. “A” 5728 BCRA).

4.Procedimientos especiales de identificación de clientes en materia de cooperación tributaria internacional. (Com. “A” 5588 BCRA).

5.Debida diligencia. Discontinuidad operativa del cliente. (Com. “A” 5612, “A” 5736, “A” 5738 BCRA). Condiciones y requisitos, implementación, áreas involucradas, plazos.

6.Matriz de riesgo. Sistema de alertas y monitoreo.

7.Monedas virtuales. Debida diligencia y reporte (Res. UIF 300/2014)

8.Reporte de registración y cumplimiento de clientes Sujetos obligados.

9.El Reporte de Operación Sospechosa. Información a considerar y su confección.

10.Sinceramiento Fiscal: Consideraciones a tomar en cuenta por los Sujetos Obligados.

Metodología

La actividad será teórica y práctica con activa participación de los asistentes en la discusión de cada uno de los temas.

Profesores:

Dr. LA. Sergio Gabriel Goldenberg

Consultor y capacitador en temas de prevencion de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, Finanzas y Riesgo Operacional

Se ha desempenado como Gerente de Auditoria Interna y Gerente de Prevencion de Lavado de Dinero en Banco Industrial .Gerente de Prevencion de Lavado de Activos en Banco Bisel.Inspector de Entidades Financieras en la Superintendencia de Entidades Financieras BCRA.

Profesor de las materias Finanzas Operativas, Economia y Finanzas Basicas, Financiacion de Proyectos audiovisuales, culturales y deportivos, Finanzas y Seguros del Trabajo, Introduccion a las Finanzas, Evaluacion del Riesgo Crediticio , y  Calculo Financiero U.A.D.E

Ha integrado las comisiones de Prevencion de Lavado de Dinero en las Camaras Bancarias ADEBA, ABAPRA y ABE.

Lugar de Realización

Asociación de la Banca Especializada (ABE)

Tucumán 612 2º Piso - Ciudad de Buenos Aires