RED DE INSATISFACTORES. MÉTODO PARA INTERPRETAR DIFICULTADES DEL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO. UNA HERRAMIENTA VITAL PARA DIAGNOSTICAR SITUACIONES NO DESEADAS
Destinatarios
Todas aquellas personas que tienen relaciones interdepartamentales y con clientes y proveedores.
Objetivo General
- Interpretar el modelo cliente / proveedor, externo e interno.
- Conocer los momentos de verdad de cada proceso.
- Saber planificar la Red de Insatisfactores.
Contenido
¿Qué es la red de insatisfactores?
Esta herramienta concreta permite realizar un diagnóstico rápido y efectivo en la detección de situaciones de ineficiencia y disconformidad, entre los distintos puestos /tareas de un proceso, identificando en la relación Clientes/ proveedores internos/externos en aquellas zonas y /o situaciones donde se producen situaciones no deseadas.
Este detector de situaciones tiene por finalidad:
1. Identificar dónde se producen situaciones de disconformidad y sus por qué.
2. Mapear el proceso señalando zonas de riesgo real y potencial.
3. Tener un claro panorama para elaborar planes de acción correctiva.
Temario
1. El sistema y sub-sistema de un proceso
2. Momentos de verdad de cada proceso.
3. La planificación de la red.
4. Detección de los “insatisfactores”
5. Identificación de los procesos a mejorar.
6. Claves para la mejora de mi área o sector.
7. Resolución de caso entre los asistentes.
Metodología
El herramental está basado en una metodología simple, rápida y concreta. Que agiliza procesos disminuye costos y garantiza una información veraz. Origina un informe diagnóstico preciso y convalidado por la realidad.
Teórico práctico con ejercicios de aplicación
Profesores
Roberto E. Fischer:
ingenieroConsultor en Gestión de la Productividad, Calidad Total, y Normas ISO 9000 / 14000.Auditor en Calidad DGQ (Asociación Alemana para la Calidad).
Docente de Management de la Producción en Máster de Dirección de Empresas (UP, UB, UCES y UCPBA). Buenos Aires Argentina Docente en Máster de Administración de negocios (UTN). Buenos Aires Argentina Autor de varios artículos de la especialidad en distintos medios.
Lugar de Realización
En nuestra Sede de Asociación de la Banca Especializada (ABE) Tucumán 612. Piso 2º. Ciudad de Buenos Aires.