Noticias

ABE PARTICIPO DE LA REUNION DE LANZAMIENTO DEL NUEVO PLAN DE EDUCACION FINANCIERA 2021-2023

El 29 de junio se presentó la versión final con presencia de cámaras bancarias y otros actores públicos y privados  (...)

En el marco del Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera (CCIF), el martes 29 de junio se llevó a cabo la segunda reunión del grupo de trabajo sobre Educación Financiera. En la misma, el equipo de la Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social (DNIFyFS) presentó la versión final del nuevo Plan Nacional de Educación Financiera (PNEF), que incorpora los distintos aportes realizados por los organismos miembros de este grupo de trabajo y de los organismos invitados.

 

La presentación fue encabezada por la Directora Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social, Claudia Simonte, quien agradeció en nombre del equipo de la DNIFyFS la participación de todos los organismos a través de las sugerencias y comentarios realizados. Además, Simonte destacó que para poner en valor muchos de los aportes realizados, la DNIFyFS propone la elaboración conjunta de un reporte semestral que recabe las acciones de educación financiera llevadas a cabo por todos los organismos. También adelantó que se viene trabajando con el Ministerio de Educación para incluir la educación financiera en la currícula de las escuelas.

 

Participaron de la reunión el equipo de la DNIFyFS; ADEBA; ABE; ABA, ABAPPRA y representantes de todos los organismos miembros que conforman este grupo de trabajo, entre los que se encuentran: Secretaría de Innovación Pública; Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Ministerio de Desarrollo Productivo; ANSES; BCRA; AFIP y la   Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género.

Más información puede encontrarse en https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-realizo-la-segunda-reunion-de-trabajo-sobre-educacion-financiera-0