Noticias

7°CONGRESO SUDAMERICANO: PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO DE ACTIVOS Y FINACIACIÓN DEL TERRORISMO.

INVITACIÓN ESPECIAL. ABE apoya, promueve y estimula este importante evento que reunirá en esta Ciudad a los principales actores involucrados en esta temática.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:
El debate será el principal protagonista en la búsqueda de respuestas a los desafíos que enfrentan hoy las organizaciones que se suman en la lucha contra los delitos financieros y el lavado de activos.
El análisis de las mejores prácticas constituirá una puerta de acceso que propicie el intercambio de información.


SECTORES REPRESENTADOS:
ORGANISMOS INTERNACIONALES | ORGANISMOS PUBLICOS DE CONTROL | BANCOS | SEGUROS | CASAS DE CAMBIO | SOCIEDADES DE BOLSA | EMPRESAS Y PRODUCTORES DE SEGUROS | REMISORES DE FONDOS | MUTUALES Y COOPERATIVAS | EMPRESAS DE TARJETAS DE CREDITO Y CHEQUES DE VIAJERO | CASINOS Y BINGOS | ESCRIBANIAS | ESTUDIOS JURIDICOS Y CONTABLES| COMPRAVENTA DE AUTOMOTORES | ADMINISTRADORES DE FIDEICOMISOS | AGENTES DE NEGOCIACION | AGENTES DE NEGOCIACION Y LIQUIDACION


CARTA DEL DIRECTOR DEL CONGRESO:

 

Es un honor darle la bienvenida al 7º Congreso Sudamericano sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo que reunirá en esta Ciudad a los principales actores involucrados en esta temática.

 

La creciente complejidad de los ilícitos financieros, la especialización y el avance de la criminalidad organizada, la globalización de los mercados, las nuevas tecnologías y los peligros derivados del uso de las monedas virtuales y de los delitos informáticos que se han incrementado en forma progresiva, tornan cada vez más difícil la prevención y combate efectivos del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. A tales fines, los Organismos reguladores, de supervisión e investigación y los diferentes actores del sector financiero (Bancos, Casas de Cambio, Agentes del Mercado de Capitales, Compañías de Seguros, y Remisores de fondos involucrados en la problemática de la Prevención del Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (PLA/FT) vienen trabajando en forma continuada en la implementación de políticas y procedimientos y en el desarrollo de matrices, a los fines de la identificación, evaluación y mitigación eficaz de los riesgos de LA/FT, a la detección de las operaciones inusuales y al reporte oportuno de las operaciones sospechosas.

 

Los nuevos estándares internacionales aplicables -40 Recomendaciones del GAFI y Metodología de Evaluación sobre el cumplimiento técnico de las Recomendaciones y la eficacia de los Sistemas ALA/CFT- requieren de un mayor compromiso por parte de cada uno de los países de la región y una implementación concreta de los procedimientos de supervisión y sanción, lo cual trae aparejadas nuevas cargas y responsabilidades adicionales para los representantes del sector público y los directivos y responsables de las áreas de prevención de las distintas categorías de Sujetos Obligados alcanzados por la normativa legal.

Por ello, los invitamos a sumarse a esta nueva edición del Congreso donde contaremos con la participación de destacados expositores de la región y de nuestro país y compartiremos sus conocimientos y su experiencia práctica en estas áreas. Entre los temas a debatir en las jornadas del Foro merecen destacarse, las iniciativas de los Organismos Internacionales y Regionales; la identificación del Beneficiario Final; el tratamiento del enfoque basado en riesgos (EBR), fraude y ciberdelito en los distintos sectores; y en particular, el ransomware o "secuestro de archivos a cambio de un rescate", los principales delitos precedentes del lavado de activos a nivel de la región y en especial en nuestro país y otros temas de puntual actualidad.

 

A su vez, durante la tarde de la primera jornada se llevarán a cabo varios talleres interactivos para los distintos Sectores involucrados, con el objetivo de conocer cuáles son las herramientas y mecanismos más eficientes para desarrollar un Programa de Prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo efectivo, que haga especial hincapié en el conocimiento de los clientes, tomando en consideración el nuevo perfil transaccional y el enfoque basado en riesgos (EBR) en cada Sector.

 

Queremos agradecer desde ya a todos aquéllos que nuevamente confían en nosotros y nos siguen brindando su apoyo y los invitamos a ser parte de este nuevo Congreso, a los fines de intervenir en el análisis y debate de los diferentes temas a abordar, en favor de lograr un avance serio y eficaz en el Sistema de Prevención del LA/FT.
Sinceramente, esperamos contar con Uds. y poder darles la bienvenida personalmente el próximo 16 de Marzo, en oportunidad de dar comienzo a este nuevo Foro Regional.
 
Reciban nuestro cordial saludo.
Dr. Alberto Rabinstein
Director del Congreso
  

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN

LUGAR:
NH City & Tower Hotel
Bolívar 120. .C.A. de Buenos Aires. Argentina
 
FECHA:
Jueves 16 y viernes 17 de Marzo de 2017           
 
ATENCIÓN AL CLIENTE:
Teléfono (+ 54 11) 5236 3690 | 3689 | 3687
E-mail: inscripciones@forosyconferencias.com.ar
Envíe sus datos por email y le confirmaremos su reserva.
 
HORARIOS:
Acreditación 08:30 horas.
Inicio: 09.00 horas.
Cierre 1º día 18.30 horas.
Cierre 2º día 14:30 horas.

 

 Reserve su vacante Online para 1 o más ejecutivos de la misma empresa o grupo empresario  

 

 

Para más información en Forosyconferencias.com.ar