Noticias

LA INNOVACIÓN EN LA AGENDA DEL DIRECTORIO.
Una solución en 3 dimensiones mentalidad (mindset), metodología y estrategia temporal (timming)

Fecha: 15 y 19 de mayo 2023. Modalidad: 100% on line. 

Horario: 9.30 a 11.30 horas. 

 





INTRODUCCIÓN:

En un mundo donde las empresas de sectores como la banca, la industria o los servicios, deben manejar día a día la incertidumbre generada por las fluctuaciones del mercado y los avances tecnológicos. no es novedad que la aceleración de cambios de la agenda del Directorio es cada vez mayor.

Los temas relacionados con innovación ocupan cada vez más espacio en las reuniones de Directorio y sufren modificaciones cada vez más rápidas

Los incumbentes de la industria financiera han avanzado significativamente en ese sentido y su movimiento a su vez acelera la necesidad del resto de bancos y fintech de adaptarse a los nuevos estándares para no perder market share o tener un impacto en la rentabilidad por eficiencia operativa.  

Entonces, ¿Qué, cómo y cuándo puede abordar un directorio de un banco o fintech la agenda de innovación?

Objetivo general: El objetivo de este workshop es dar un enfoque para establecer setup inicial de temas de innovación en el modelo de negocio, tecnología y talento y sincronizar su implementación con la evolución del contexto y los jugadores del mercado.  Nos enfocaremos en abordar una solución en 3 dimensiones mindset, metodología y timming.

Destinatarios: Directores, Gerentes Generales, Gerentes Comerciales, de Producto, de Tecnología, de Recursos Humanos, de Planeamiento, Finanzas y Auditoria Interna.

 

CONTENIDO:

  1. LA INNOVACIÓN AGENDA DEL DIRECTORIO.  ¿Para qué? ¿Qué? ¿Cómo? Incorporar la innovación en la agenda del Directorio y como sincronizar su implementación con la evolución del contexto y los players del mercado.
  2. OPENFINANCE.  ¿Cuáles son las estrategias y modelos de negocio que más resultados están teniendo? ¿Hacia dónde va la industria financiera global?
  3. TECNOLOGÍA.  ¿Cómo impactan las tecnologías exponenciales en la industria financiera?
  4. TALENTO: ¿Cómo crear una cultura innovadora? CoE vs CoP. Vínculos, conversaciones y resultados alineados a los objetivos y evolución del negocio. Construcción de comunidad y Cultura.
  5. EL ROADMAP DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAMBIO. La innovación y la identificación de los desafíos relevantes. ¿Cómo y cuándo implementar los cambios? ¿Cuáles son las herramientas de gestión estratégica del cambio?


METODOLOGÍA:

Teórico práctico, con actividad práctica durante la clase

 

PROFESOR:

Jorge Moreno Director independiente y asesor de directorios y alta gerencia de fintech, bancos digitales y tradicionales, con 27 años de experiencia en servicios financieros, 7 de ellos trabajando en Europa y Latinoamérica. Cofundador de +Partners, consultora enfocada en el asesoramiento integral de negocios para el sector financiero local e internacional. Docente del Programa Ejecutivo “Transformación en Servicios Financieros CAMBIO = DIGITAL + CULTURAL” de la Universidad de San Andrés Educación Ejecutiva.

 

Fechas: 15 y 19 de mayo 2023
Horario: 9.30 a 11.30 horas

 

ARANCELES:

Socios: $ 18430

Clientes +Partners: $ 18430

No socios: $ 22050

 

MODALIDAD:


100% online

Descuento del 10% a partir del 3° participante.

 

Todos nuestros cursos pueden también realizarse IN COMPANY en cualquiera de las dos modalidades.

 

El curso incluye material didáctico y Certificado de Asistencia.

 

 

INSCRIPCIÓN