ABE - AMDIA MARKETING DIGITAL ENFOCADO A LAS NUEVAS FORMAS DE RELACIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS BANCARIOS

Destinatarios

Departamentos de marketing y todos aquellos interesados  en el tema de otras áreas de la organización 

Objetivo General

Comprender de qué manera los nuevos canales de relacionamiento digitales y el cambio cultural que el desarrollo tecnológico generó en los usuarios, impactan en los servicios bancarios.

Adquirir la capacidad de desarrollar estrategias coordinadas de acciones omnicanales para Adquisición, Posventa, Ampliación de Servicios y/o Recupero de prospectos y/o clientes para diversos tipos de productos y/o servicios bancarios. 

Comprender las oportunidades que la utilización orquestada de diversos canales online, junto con la implementación de diversas tecnologías y la definición de procesos, ofrecen a las empresas para la gestión omnicanal del consumidor. 





Contenido

Unidad 1: Introducción al Marketing Digital y nuevos modelos de negocios

 

Unidad 2: Tácticas y métrica para cada etapa del embudo. Adquisición (Upper funnel). Retención y fidelización. (Down funnel).

 

Unidad 3: Cómo la gestión de redes sociales puede disminuir costos y mejorar la atención al mismo tiempo que puede evitar una crisis

 

Unidad 4: Analytics e Inteligencia Artificial aplicado a la comunicación de marketing

 

Unidad 5: Display Media y Compra Programática

 

Unidad 6: Concepto de canal, multicanalidad y omnicanalidad. Estrategias orientadas a la optimización

 



Metodología

El programa tiene un formato de “aula-taller”, en el que los asistentes podrán llevar a la práctica los conceptos teóricos. Se busca promover el debate crítico sobre las estrategias a llevar adelante.



Profesores

Coordinación Académica

Diego Lema

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Founder & Director de Orsonia Interactive. Director de posgrado en Marketing Digital en la Universidad Blas Pascal, Córdoba.

Co-autor del libro Mejor Marketing.

Posee una amplia trayectoria en la docencia de marketing digital y creatividad. Docente en la maestría de diseño y miembro del Comité Académico de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Miembro del Capítulo de Digital Media y del Faculty de amdia. Jurado de premios de marketing digital.Desde hace más de 10 años se especializa en la creación e implementación de estrategias de marketing digital orientadas a resultados. Habitual speaker en conferencias y seminarios de capacitación para grandes compañías.

 

Profesores

Lorena Amarante

Lorena Amarante es una reconocida experta y pionera del marketing digital en América Latina. Ella ha brindado más de 300 conferencias y masterclasses principalmente alrededor de Latinoamérica. Durante casi 4 años fue Gerente Regional de Marketing Online en Despegar.com, y ha dirigido sus propias empresas por más de 10 años. Luego de vender su última compañía recorre el mundo con sus conferencias, masterclasses y consultoría corporativa.

 

Nicolás Valenzuela

Data Translator & International Digital Strategy Consultant. Experto en Analytics y Modelos Data Driven                               

Especialista en ecommerce y negocios digitales basados en análisis de datos, y estrategia Digital. Ponente habitual de Eventos y conferencias internacionales relacionadas a internet, Analytics y la mejora de compañías con información digital. Honrado de ser Director Comisión de Métricas de la Cámara Argentina de Comercio Eletrónico y Líder de Digital Analytics Council Argentina en AMDIA DACA

 

Marcelo García Cisneros

"Lic en RRPP & RRII, posgrados en Marketing y Management. Trayectoria: Brand Manager de Clasificados, en Infobae, Key Account Manager en Digital Ventures (adquirida por Fox), Director Regional Latam de Planeamiento Comercial de .Fox Networks, colaborando en el desembarco de Facebook y LinkedIn en la región. Actualmente es CEO de Rekket, agencia especializada en Consultoría y Medios Digitales (www.rekket.com); Partner & Board Advisor deOMLatam.com empresa de formación digital; y es VP and Exec Board Member dewww.amdia.org.ar, Presidente del Capitulo de Performace dehttps://www.interactargentina.com.ar y Ex-Presidente dewww.asociacionmovil.com/“.

 

Ricardo Diez

Graduado del MIT - Massachusetts Institute of Technology- en la especialización en Innovación.

Autor con varias publicaciones en revistas de negocios como Forbes o Entrepreneur en español.

En mi trayectoria he desarrollado proyectos para 22 países, incluyendo Estados Unidos, Canada, Japón y 19 países de América Latina. He realizado giras de presentación de negocio por Estados Unidos y Latinoamérica para grandes clientes creando metodologías de trabajo que han generado nuevos negocios regionales para distintas disciplinas, principalmente Data Analytics, Automatización, SEO y Big Data.

Primer guatemalteco certificado como Google Analytics IQ de Google. Actualmente cuento con 14 años de experiencia en desarrollo de negocios de tecnología y promoción de plataformas On-line, habiendo sido conferencista sobre esta temática en Estados Unidos y Sudamérica.

Así mismo he sido profesor de cursos y charlas relacionadas con Big Data Analytics, Predictive Analytics, Business Intelligence, SEO (posicionamiento en motores de búsqueda) y Planificación Estratégica

 

Juan Pablo Tricarico

Consultor Internacional de CRM, CX, BPO y BI. Consultor Internacional de CRM, CX, BPO y BI;Titular de Dr Cex S.S.

Business Development Manager de Virtual Agora, Representante de ALOIC para Argentina. Miembro Comisión Directiva de AMDIA

Jurado Permanente del Premio Latam a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes; Director de la Comunidad CX y Profesor del Diplomado en Gestión Omnicanal de la Experiencia del Cliente, de la Universidad Blas Pascal  )

Disertante y Profesor para distintas Organizaciones en todo América (AMDIA, DMA, PACE, CIC Brazil, ACEC, ACDECC, APEBIT, CBECIC, IMT, Universidad del Salvador, Universidad de Belgrano, Universidad de Palermo, Universidad Católica, Universidad de San Andrés, Universidad Fasta, Universidad Blas Pascal, entre otras Organizaciones).

    
       
       
       
       
       
       

Fecha y Horario

DURACIÓN: 24 horas.

HORARIO: 9:30 horas a 13.30 horas.

FECHAS: miércoles del 22 de abril al 27 de mayo 2020.

Aranceles

Socios ABE:  $ 23000  

Socios AMDIA: $ 23000

No socios: $ 26450



Lugar de Realización

En nuestra Sede de Asociación de la Banca Especializada (ABE) Tucumán 612. Piso 2º. Ciudad de Buenos Aires. 

Formulario de Inscripción