Noticias

RIESGO OPERACIONAL
De los datos al cálculo de Capital

Modalidad: curso dictado totalmente On Line

Fecha: 24 y 26 de agosto de 2021

Horario: 9.30 a 11.30 horas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESTINATARIOS


Personal involucrado en la gestión del riesgo operacional de los bancos y otras entidades financieras

 

OBJETIVO GENERAL


Presentar las mejores prácticas en la recolección y tratamiento de los datos de pérdida por eventos operacionales y el desarrollo de técnicas que permitan inferir el capital económico requerido para enfrentar este riesgo.   

 

CONTENIDO

 

METODOLOGÍA


Curso on-line interactivo y que permite responder consultas de los participantes.

 

PROFESOR


Dr. Miguel Delfiner.

consultor Internacional sobre temas de regulación y supervisión con foco en la implementación de Basilea II y III, gestión de riesgos financieros, crediticios y operacionales, valuación de instrumentos financieros e inclusión financiera, entre otros temas. En dicha función, ha trabajado como consultor para IMF-CAPTAC, IMF-CARTAC, Banco Mundial, Toronto Center, Frankfurt School of Management, cursos externos del BCRA, capacitaciones en bancos comerciales locales y Asociaciones de Bancos.


 
Desarrolló una extensa experiencia en materia de regulación y supervisión bancaria durante su carrera en el BCRA, como Inspector General. de Supervisión contribuyendo con la implementación del Pilar II de Basilea II y previamente como Analista Principal del área Normativa, con funciones en la implementación del marco regulatorio de Basilea II/III en Argentina. Representó al BCRA en varios organismos de regulación internacionales .

 

FECHA Y HORARIO


Fecha: 24 y 26 de agosto de 2021

Horario: 9.30 a 11.30 horas

 

ARANCELES

 

Socios: $8845 No socios: $ 10605

 

LUGAR DE REALIZACIÓN

 

Curso realizado 100% On Line

 

INSCRIPCIÓN