Noticias

ABE-SINTESIS NORMATIVA DE COMERCIO EXTERIOR Y MERCADO CAMBIARIO

Miércoles, 26 de Abril, Horario: 09.30 a 13.30Hs. Lugar:Sede “ABE"

OBJETIVO GENERAL

Analizar la evolución del Mercado Argentino y las normas vigentes del Comercio Exterior aplicables, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan perfeccionarse, facilitando su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presenten sobre la materia.

 

DESTINATARIOS

Personal de Comercio Exterior y Cambios, Oficiales de Crédito y de Negocios, Auditoría de Entidades, Prevención de Lavado, Operadores de Mesa, Empresas exportadoras e importadoras para comprender la actividad desde la visión de las Entidades Financieras y todo aquel personal que se interese en el Comercio Internacional.

CONTENIDO

•Mercados Financieros Internacionales. Características.  Terminología. Conceptos básicos. Modelos de Mercados. •Funcionamiento de los mercados. órganos de Control. Participación de los Entes Reguladores. Donde y Como se opera. Participantes.•Evolución del Mercado Cambiario Argentino.•Medios de Pagos Internacionales, instrumentos. •Normas Generales del MULC. Marco legal. Responsabilidades. Registración de Operaciones. Incumplimientos. Canjes y Arbitrajes. Identificación del ordenante de transferencia de fondos. Conceptos con obligación de ingreso de divisas. Plazos y límites. Importación y Exportación de monedas.•Marco normativo vigente. Cobro de Exportaciones, Pagos de Importaciones. Servicios.  •Otras disposiciones: Turismo, compra/venta de billetes, Utilidades y dividendos. Nuevos Códigos de conceptos. •Ingreso / Egresos: Residencialidad. Préstamos financieros. Pagos y Cobros de Servicios, Rentas y transferencias corrientes. Operaciones entre residentes. •Formación de Activos externos. Derivados financieros.•Sistemas de relevamientos Com. A 3602 y Com. A 4237•Ley Penal Cambiaria. •Manual de Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional. Consideraciones.


METODOLOGIA
Teórico. Con estudio de casos.


DISERTANTE
Lic. Gustavo J. Giráldez

Licenciado en Administración de Empresas - Universidad Argentina de la Empresa. Gerente de Operaciones Financieras de Banco Meridian S.A. Actual integrante del Directorio del MAE  - Mercado Abierto Electrónico. Director del portal ZonaBancos.com Asesor de Empresas, Entidades Financieras y Cambiarias en análisis y Desarrollo de Productos Financieros. Idóneo del Mercado de Valores de Buenos Aires. Disertante en Seminarios y Cursos sobre Mercado de Capitales, Comercio Exterior y Cambio en el país y el exterior. Miembro titular de comisiones técnicas en distintas asociaciones de bancos y entidades financieras. Representante ante el Mercado Abierto Electrónico, Comisión Nacional de Valores y Mercado de Valores de Buenos Aires. Docente Adjunto de las carreras de Post Grado en Derecho Bancario y Magíster en Derecho Empresario de la Fundación Alta Dirección - Mendoza - Universidad Católica de Cuyo. Conductor de La City por Dentro TV, en Mercado x Expertos en Canal Metro, Conductor del programa Radial  "La City por Dentro"  en Radio Palermo 94.7 


Carlos D. Risso 

Head FX en Banco Meridian S.A. Operador Jefe de operaciones transaccionales en moneda extranjera. Director del portal ZonaBancos.comConductor del programa Radial  "La City por Dentro" en FM Radio Palermo 94.7 Disertante en Seminarios y Cursos sobre el Mercado Cambiario en instituciones financieras argentinas.Asesor de Empresas en el desarrollo de productos cambiarios a nivel nacional e internacional. Conductor de La City por Dentro TV, en Mercado x Expertos en Canal Metro,

 

FECHA, HORARIO, ARANCELES

Fecha:        Miércoles, 26 de Abril de 2017

Horario:     9.30 a 13.30hs.

 

Descuento del 10% a partir del 3° participante. Se entrega material bibliográfico y Certificado de asistencia

Consultar por cursos In Company