PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE CAJEROS PARA EL INTERIOR DEL PAIS.
CURSO IN COMPANY. Preparado especialmente para Entidades y Empresas radicadas en el Interior del País, permite una formación en el lugar sin necesidad de traslados para el entrenamiento y aprendizaje. Lugar, fecha, horario y aranceles: A convenir con el interesado.
Este curso fue diseñado especialmente por ABE para la capacitación y entrenamiento de las Entidades y Empresas radicadas en el Interior del País.
La formación se realiza en lugar y sede del interesado e incluye entrenamiento y aprendizaje in situ.
Permite una formación “a medida” de las necesidades de quien lo solicite y totalmente consensuado de acuerdo a requerimiento.
Su finalidad:
- Contribuir a la formación de cajeros en forma completa e integral tanto en los conocimientos generales como en el entrenamiento necesario para desempeñarse en una posición de tal importancia.
- Este puesto de trabajo no necesita una formación muy prolongada pero si actividades de práctica intensiva que nuestro programa provee en todos sus módulos.
- La práctica intensiva requiere entonces, tomando en cuenta razones didácticas pedagógicas, que los grupos tengan una capacidad máxima de 25 alumnos. Para ocupar el puesto de cajero, se requiere formación secundaria completa.
- Orientamos el mismo a cualquier persona que deseen formarse para desempeñar este puesto de trabajo tanto en la actividad financiera como en cualquier otra área productiva o de servicios donde se requiera ocupar esta posición.
- Las clases tienen una duración por curso de 32 horas. las mismas se dictan en 8 horas semanales repartidas en 4 días o de acuerdo al requerimiento de los solicitantes y tomando en cuenta razones pedagógicas.
- Los escenarios del Cajero.
- Las responsabilidades del Cajero.
- Práctica en el manejo del dinero, (contar, clasificar, fajado, etc.).
- Atención de quejas y reclamos.
- Detección de falsificación de moneda, (pesos, dólares, euros).
- Detección de documentos adulterados: documentos de identidad, cheques, tarjetas de plástico.
Quienes realicen este curso estarán en condiciones de:
- Desarrollar y perfeccionar las FUNCIONES DE CAJA a través de una metodología que permite potenciar capacidades y focalizar logros en cuanto a la tarea en sí, a la relación con el cliente, a los servicios y a los recursos suministrados para un desempeño profesional.
- La eficiencia, la eficacia y la optimización de los recursos, juntamente con la satisfacción del cliente, serán los ejes principales para “La Función Cajero”.
- Brindar a los asistentes conceptos clave de CALIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
- Concientizar sobre la importancia estratégica de brindar una excelente calidad de atención y servicio al cliente.
- Desarrollar una herramienta fundamental para la comunicación personal y telefónica.
- Desarrollar habilidades para el efectivo contacto con el cliente en ambas modalidades.
- Brindar herramientas para el efectivo manejo de las quejas y los reclamos que pueden presentarse y la importancia de la resolución efectiva de los mismos.
- Internalizar en los asistentes la necesidad de ver al cliente como el centro de la actividad comercial, añadiendo conceptos asociados a la comunicación a fin de optimizar cada momento de contacto.
La capacitación prevé también brindar herramientas que le permitirán al capacitado:
- Conocer los mecanismos de control que posibilitan establecer la presencia de FALSIFICACIONES DE PAPEL MONEDA.
- Detectar los billetes falsificados
- Disminuir las pérdidas por falsificación
- Mejorar la eficiencia del cajero y el tiempo operativo.
- Incorporar controles que permitan establecer la presencia de FRAUDES EN DOCUMENTOS.
- Evitar la incorporación de cuentas que no se adapten a los requerimientos normativos.
- Permitir la detección de documentos y tarjetas adulteradas y/o falsificadas.
- Evitar la toma de decisiones erróneas.
- Disminuir las pérdidas por el ingreso de documentación fraudulenta.
- Buscar la eficiencia operativa al optimizar la función a cargo de la verificación de los documentos.
INCLUYE ENTRENAMIENTO CON EJERCICIOS DE SITUACIÓN REAL Y ANÁLISIS DE CASOS.