Noticias

DIPLOMADO EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS

Inicio: 15/06 al 03/08/18. Bajo convenio con el Instituto Subercaseaux de Banca y Finanzas (Chile), Digital Bank, y CG2 Argentina. Profesores MBA: Ramón Heredia, Mario Ernst y otros.

INVITACIÓN ESPECIAL. Bajo convenio con el Instituto Subercaseaux de Banca y Finanzas (Chile), Digital Bank, y CG2 Solutions Argentina.

 

Informamos el lanzamiento de este DIPLOMADO que lleva por título: TRANSFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS, a realizarse en nuestra Sede, a partir del 15 de junio y hasta el 03 de agosto de 2018.

 

MODALIDAD: 3 Clases Presenciales de jornada completa de 8 horas. 10 Clases On line de 2 horas de duración cada una. 16 horas de Trabajo en Plataforma. Total: 60 horas.

 

PROFESORES: MBA. Ramón Heredia, MBA. Mario Ernst, Edgardo Ochoa, Martín Picerno y Cristián Briones. DIRECTOR ACADÉMICO: Gabriel de la Fuente. COORDINADORA: Mirta Beatriz Cantor.

 

 

TRAYECTORIA DEL INSTITUTO SUBERCASEAUX


El Instituto Guillermo Subercaseaux fue fundado en el año 1929 por iniciativa del Directorio del Banco Central de Chile, quien convoca a todas las instituciones bancarias y financieras de la época, nacionales y extranjeras acreditadas en el país, con el fin de conformar una institución educativa de nivel superior orientada a la formación y capacitación de las personas para el trabajo en el ámbito de la actividad bancaria y financiera.

 

Desde su fundación hasta mediados de los setenta, el Instituto Guillermo Subercaseaux funciona al alero del Banco Central. Una vez que adquiere independencia del instituto emisor, se le otorga el nombre de Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux, en honor de quien fuera su primer presidente, y a su vez, presidente del Banco Central de Chile en el momento de la fundación de esta institución.

 

El Instituto Guillermo Subercaseaux es reconocido como una de las instituciones más antiguas en América Latina en su especialidad y su experiencia ha servido de fundamento y base para la creación de Institutos similares en otros países de la región.

 

En el año 1982, el Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC) otorgó reconocimiento al Instituto Guillermo Subercaseaux para operar como Instituto Profesional, según Decreto Exento de Educación Nº 6, de fecha 12 de enero de 1982.

 

El 13 de enero del año 2004, según resolución exenta N° 3 75, el MINEDUC declara la plena autonomía del Instituto Guillermo Subercaseaux. De esta forma, el Instituto Guillermo Subercaseaux queda autorizado para otorgar en forma independiente toda clase de títulos técnicos y títulos profesionales que no requieren licenciatura.


 

DIGITAL BANK LATAM


Digital Bank Latam, es el primer encuentro de Innovación Bancaria en Latinoamérica. Ha abierto un espacio para Diseñar la Nueva Banca Digital, incorporando a las Startups, los Bancos, los Proveedores tradicionales de la Banca, las nuevas tendencias en Comportamiento Social y Nuevas Tecnologías.

 

Actividades en Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina; Bolivia, Ecuador y Silicón Valley.

 

Crea espacios para la innovación, el emprendimiento, la co-creación y la investigación de nuevas tecnologías FINTECH.

 

 

CG2 SOLUTIONS ARGENTINA


Consultoría y servicios en Innovación, Banca Digital y Fintech. Somos un equipo multidisciplinario con expertos, integridad, trayectoria y espíritu emprendedor. Representantes de Digital Bank LA para todo el Mercosur y México.

 



INTRODUCCIÓN:


La tecnología ha realizado una profunda transformación en todos los ámbitos de la vida.

 

Estos cambios influyen profundamente en el mercado financiero, tanto bancos como compañías dedicadas a esta actividad están adoptando cada vez más aceleradamente estructuras agiles para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes en un panorama cada vez más competitivo que se direcciona hacia una mejora en la relación con el cliente, la capacidad de retenerlo y los negocios a realizar.

 

Esta revolución digital requiere la formación en nuevas capacidades digitales y la transformación cultural que ello conlleva por parte de los bancos y otras entidades financieras.

 



OBJETIVO DEL DIPLOMADO:


El objetivo de este programa es entrenar a los participantes para que sean capaces de identificar los elementos que  están cambiando la industria de servicios financieros y entregarles herramientas concretas que les permitan diagnosticar el nivel de madurez digital de sus organizaciones, diseñar un road map para moverse al mundo digital y finalmente diseñar un servicio real que tenga impacto en los resultados del negocio.

 

La Transformación Digital requiere re-definir el modelo de negocios, para evolucionar la industria tradicional hacia una industria que otorgue experiencias relevantes para sus clientes.

 



DIRIGIDO A:


A Jefes de Área, Gerentes, Subgerentes y Profesionales de todas las áreas de un banco, que deben entender el escenario actual y adquirir metodologías que les permitan desarrollar proyectos de innovación y transformación digital. La transformación digital no es el desafío de un área específica, sino de toda la organización. 

 

 

METODOLOGÍA:


3 Clases Presenciales de jornada completa de 8 horas.

Mañana: 09 a 13 horas. Almuerzo: 13:00 a 14:15 horas. Tarde: 14:30 a 17:00 horas.
Teórico prácticas con estudio de casos, ejemplos y práctica con ejercicios en aula.


10 Clases On line de 2 horas de duración cada una.
Son teórico prácticas, con ejemplos y el profesor expone su tema, los alumnos visualizan la presentación mientras el profesor les habla y además interactúan a través de un chat para sus dudas y aportes en clases. Todo esto en una señal en vivo.
En las clases On line, el chat es visible para todos los alumnos y profesor y el profesor contesta a viva voz a todo el grupo.


16 horas de Trabajo en Plataforma.
La plataforma contiene toda la información del diplomado y el material disponible para los alumnos, tiene foros de conversación para las preguntas a los profesores, además de permitir la realización de las clases on line, las cuales quedan grabadas y disponibles luego de realizada cada clase on line.


Tutorías: A través del foro disponible en la plataforma.


Feria de Proyectos: Durante el programa los participantes desarrollan un proyecto grupal que les permite aplicar de forma práctica los contenidos aprendidos. Este trabajo debe ser presentado al final del programa se evaluarán  los proyectos en términos de su capacidad de generar valor para la empresa, nivel de innovación, conexión con la problemática de los clientes y posibilidad de implementación. Esta parte del programa es la más importante, ya que les permite a los participantes practicar en un ambiente simulado, la experiencia de presentar un proyecto de Transformación Digital.


 

VER PROGRAMA COMPLETO DEL DIPLOMADO

 



REQUISITOS DE APROBACIÓN:


Evaluación Final: Control On line por cada clase y evaluación de talleres.

 

 

SISTEMA DE EVALUACIONES Y SUS PONDERACIONES:    

 

Se medirá la asimilación de los contenidos del módulo a través de una prueba clase a clase y una evaluación del trabajo realizado en cada taller.  

         

Ponderación de Evaluaciones:

Promedio Notas de Controles: 30%

Promedio Notas de Talleres: 70%

 

NOTA MÍNIMA DE APROBACIÓN: En escala de 1 a 7, la nota de aprobación será  4.0 

 

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA:


Licenciado Gabriel de la Fuente

Licenciado en Finanzas de Empresa, Licenciado en Bancos y Empresas Financieras. Especialista en Mercado de Capitales. Autor de libros en su especialidad, destacándose “Tiempo de Finanzas”; “Compendio de Finanzas Aplicadas”  de Editorial Errepar. 

 

Profesor de Cálculo Financiero, y Administración Financiera, Ciencias económicas UBA Profesor, Cálculo Financiero Aplicado y Finanzas Corporativas, en la carrera Mercado de Capitales de la Universidad del Salvador. Profesor de Evaluación de Proyectos, en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Profesor de Administración de Entidades Financieras, en el Master en Finanzas de la Universidad del Salvador. Profesor del Posgrado Especialización Bancaria, de la Universidad Nacional de la Matanza. Profesor de Entorno Económico, en la Diplomatura de BBVA. Director ejecutivo de sociedad de bolsa y FCI administrando cartera por 1000M. Director de CG2 Partners.

 

 

COORDINACIÓN GENERAL:

 

Licenciada Mirta Beatriz Cantor

Licenciada en Sociología,

Profesora Universitaria UBA. Universidades de: Palermo. UMSA. UCES.

Analista Organizacional. 

Ex Gerente de Capacitación Cámara Argentina de Comercio. 

Ex Investigadora CEPAL (Naciones Unidas). 

Coordinadora del Centro de Capacitación y Formación de la Asociación de la Banca Especializada.

 

 

PROFESORES:


Ramón Heredia

MBA Universidad de Chile, Ingeniero Informático UTEM. Experto en Banca Digital con proyectos en Chile, Perú, Colombia y Argentina. Creador del ecosistema de innovación más importante de Latinoamérica (Grupo Componente, Digital Bank Latam, E-banking News, Serviex, Digital Bank Transformación Digital, Fintech Latam, Club Banca Digital, Digital Broker).

 

Mario Ernst

MBA UAI, especializado en Transformación Digital en IE Business School (España), Ingeniero Comercial USACH. Director Transformación en Digital Bank. Experiencia 15 años en banca.

 

Edgardo Ochoa 

Master en Innovación y Psicología Organizacional - Universidad Adolfo Ibáñez Ingeniero Industrial Universidad la Frontera Scrum Master Certificado por Scrum Alliance. Actualmente se desempeña como Head BCI Lab, Experto en Innovación, ha estado involucrado en más de 50 proyectos digitales en los 5 años.

 

Martín Picerno 

Master en Investigación de Mercado y Análisis de Clientes en Universidad de Barcelona, Licenciado en Psicología Universidad Católica del Uruguay, Co – founder y Director en SentiaLabs, consultor experto en costumer journey, blue-print de servicios y service design canvas.

 

Cristián Briones 

MBA PUC y Master en Marketing y Dirección Comercial IEDE. Ingeniero Comercial UDP, Scrum Master certificado, Founder de Mutatío , Profesor Titular Universidad Andrés Bello. Foco y experiencia en metodología ágiles y Customer Journey.

 

 

FECHA DE REALIZACIÓN:

 

Módulo I:

15 de junio: Presencial.

22 de junio: Inicio de Clases On line.


Módulo II:

29 de junio: Inicio de Clases On line.

6 de julio: Presencial.


Módulo III:

13 de julio: Inicio de Clases On line.

(16 al 27 de julio vacaciones de invierno).

3 de agosto: Presencial (Presentación Final y Feria de Proyectos).

 

 

LUGAR DE REALIZACIÓN:

 

En nuestra Sede de Asociación de la Banca Especializada (ABE) .

Tucumán 612. Piso 2º. Ciudad de Buenos Aires.

 

 

ARANCELES:

 

Socios: 3 cuotas  de $ 10.700 cada uno. Contado: $ 32.000

No Socios: 3 cuotas  de  $ 11.700 cada uno. Contado: $ 35.000

 

 

CERTIFICADOS:

 

Diploma expedido por el Instituto Subercaseaux.

Certificado de Asistencia expedido por ABE. 

 

 

INSCRIPCIONES