Noticias

ABE-SEMINARIO SOBRE GESTION INTEGRAL DE RIESGOS

Martes, 30 de Mayo de 2017, Horario: 09.30 a 13.30Hs. Lugar: Sede ABE

OBJETIVO GENERAL
Introducir conceptos generales sobre Riesgos, en pos de analizar las ventajas de una adecuada Gestión de Riesgos en las Entidades Financieras.Profundizar en temas básicos de estadística, a fin de lograr una mejor comprensión de los modelos de Capital Económico.Poder identificar las ventajas y desventajas de los modelos comúnmente utilizados para el cálculo del Capital Económico. 

DESTINATARIOS

Analistas a gerentes de áreas relacionadas con la gestión Integral de Riesgos, Auditores del ciclo Gestión Integral de Riesgos, Publico en general interesado en la temática de GIR. 

La importancia de Gestionar Riesgos. Evolución de la Normativa Internacional y del BCRA. 

Gestión de riesgos: 
Como realizar una Gestión Integral de Riesgos de manera eficiente. estructura- comités- funciones- seguimiento. (las 3 partes claves: marco – icaap- gestión).
Comité de Riesgos:
Funciones e Importancia. Responsabilidades del Directorio. Modelos avanzados para Gestión de Riesgo.
Reporting-Liquidez, Mercado y Tasa; Crédito, Operacional, Estratégico y Reputacional, etc. Calculo del Capital económico por Riesgos:-Diferentes metodológicas utilizadas. Metodologías aceptadas. Impacto en Capital.-¿Cómo relaciono el Capital Económico con la Gestión de cada Riesgo? 
Modelos de Pruebas de estrés individuales e integrales: -¿Dónde poner el foco? Observaciones frecuentes del BCRA.-Determinación de los riesgos críticos y utilización de supuestos y proyecciones acordes al nivel de riesgo adoptado por cada entidad. -¿Cómo relaciono las Pruebas de Estrés con la Gestión de cada Riesgo? 

DISERTANTE

María Florencia Bo Licenciada en Economía – Universidad Católica Argentina -Máster en Finanzas – CEMAGerente BDOBancos e Industria Financiera; Especialista en Finanzas y Gestión Integral de Riesgos, principalmente en Riesgos Financieros de acuerdo a los lineamientos del BCRA y mejores prácticas de Basilea.Especialización en áreas de Finanzas y Riesgos Financieros. 


María Betania Tamassi : Actuario en Economía – UBASupervisora BDOConsultora técnica en Gestión Actuarial de Riesgos de acuerdo a los lineamientos del BCRA y mejores prácticas de Basilea.Experiencia en la Gestión Actuarial  de Riesgos Financieros en Entidades Financieras.


Luciana Diperna: Actuario en Administración – UBAAuditora y Consultora Actuarial BDOBancos, industria financiera y segurosExperiencia en la Gestión Actuarial de Riesgos Financieros en Entidades Financieras.

Fecha:   Martes, 30 de Mayo de 2017

Horario: 09.30 a 13.30hs.

Aranceles:   Socios: $ 3.380      No socios: $ 4.000

Cheques a la Orden de “Asociación de la Banca Especializada”

Descuento del 10% a partir del 3° participante.

Se entrega material bibliográfico y Certificado de asistencia.


Consultar por cursos In Company


LUGAR DE REALIZACIÓN

Asociación de la Banca Especializada (ABE)

 

INSCRIPCIÓN